Ocupará el cargo cuatro años más

La Asociación ibérica de movilidad sostenible que apuesta por el uso gas natural, biometano e hidrogeno como soluciones para alcanzar los objetivos ambientales de descarbonización en  el transporte terrestre, marítimo y ferroviario estrena nueva Junta Directiva.

Tras un proceso de transformación y adecuación de la asociación a los nuevos retos, Francisco López Martín (Naturgy) ha sido reelegido presidente de GASNAM durante cuatro años más.

Francisco López afronta esta nueva etapa acompañado de tres vicepresidentes: Claudio Rodríguez (Enagás), reelegido vicepresidente de la sección Energía; Jose Luis Pérez Souto (Iveco), reelegido vicepresidente de la Sección Terrestre, y Jose Poblet (Cotenaval), nuevo vicepresidente de la sección Marítima, todos ellos integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

Francisco López es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos del Grupo Naturgy en IE-Business School.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo Naturgy ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas: generación de energía eléctrica, comercialización de energía (España y Europa) y diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, entre las que se encuentra el desarrollo del negocio de Bunkering de GN.

Actualmente es el director de Segmento Industrial y Gran Cliente en Gas Natural Comercializadora, S.A. y ocupa el cargo de presidente de GASNAM desde 2019.