Las ventas se sitúan en 2.295 millones con un margen Ebit del 5,3%

Siemens Gamesa ha vuelto a las ganancias en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, tras registrar un beneficio neto de 11 millones de euros.

Las ventas crecieron un 15% interanual, hasta 2.295 millones en el trimestre, impulsadas por el “fuerte desempeño” de las ventas de offshore y servicios, aunque impactadas de manera negativa por la devaluación de divisas. Excluyendo este efecto, las ventas hubieran crecido un 21%, hasta 2.427 millones.

Las ventas en el negocio onshore han seguido afectadas por retrasos en la ejecución de proyectos, debido a las restricciones al movimiento de personas y bienes por la COVID-19, aunque su impacto ha sido menor que el año anterior “y se espera que siga disminuyendo en los próximos trimestres a medida que la vacuna se vaya desplegando”.

En los tres meses hasta el 31 de diciembre de 2020, el Ebit pre PPA y costes de integración y reestructuración fue de 121 millones (frente a un resultado negativo de -136 millones en el mismo trimestre del año anterior), con un margen del 5,3% sobre ventas, que refleja el impacto positivo de la fortaleza del portfolio de producto y de mejoras en la productividad durante el trimestre.

“Nuestro desempeño durante el primer trimestre muestra el compromiso de priorizar la rentabilidad sobre el volumen, el flujo de caja y la sostenibilidad, que son las palancas de nuestra estrategia para dirigir a la compañía hacia una rentabilidad sostenible. Al mismo tiempo, nuestros resultados demuestran que Siemens Gamesa ocupa una posición de liderazgo en la transición hacia las energías no contaminantes”, afirmó Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.