Formarán parte de su División Energy & Industry

Applus+ ha anunciado la adquisición del 100% de Inecosa y Adícora, dos filiales del Grupo Iberdrola. Ambas empresas formarán parte de la División Energy & Industry de Applus+.

Inecosa y Adícora ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad, transmisión y distribución (T&D), pero también trabajan en grandes proyectos de construcción, tanto industriales como civiles. Ofrecen un amplio portafolio de servicios especializados que van desde la evaluación y diseño de proyectos a consutoría de control, seguridad, viabilidad y eficiencia, principalmente al Grupo Iberdrola en España, Reino Unido, Latinoamérica y otros territorios.

El negocio está basado en Bilbao y Madrid y emplea a 76 trabajadores. El acuerdo reforzará la relación entre Iberdrola y Applus+, abriendo la posibilidad de licitaciones en proyectos de infraestructuras y permitiendo a Inecosa y Adícora acelerar su potencial de crecimiento en un sector con grandes oportunidades.

Para Ramón Fernández, Executive Vice President de la División Energy & Industry, la adquisición de estas dos compañías especializadas, “integradas por ingenieros de gran cualificación, nos ayudará a expandirnos más rápidamente en los sectores de generación de electricidad, transmisión y distribución. Y aumentará nuestras capacidades en el sector de las renovables, tanto para ofrecer servicios a Iberdrola, líder en la iniciativa global de transición energética (particularmente solar, eólica y de hidrógeno verde), como a otras empresas”.

Por su parte, Fernando Basabe, Chief Executive Officer del Grupo Applus+, señala que están “encantados de dar la bienvenida a Applus+ a los profesionales de Inecosa y Adícora. Estamos seguros de que continuarán desarrollándose profesionalmente en nuestra empresa. Esta adquisición se alinea perfectamente con la evolución estratégica de nuestro portafolio hacia el crecimiento en mercados de gran atractivo”.