Amplía cartera de clientes y proyectos por su tecnología de Inteligencia Artificial

Airtificial inicia el año con la firma de siete nuevos contratos en apenas dos meses, por 9,2 millones de euros. La unidad de negocio Intelligent Robots ha cerrado contratos de desarrollo de lineales robotizados por 8,3 millones, y Aerospace & Defense, con dos contratos, que suman un millón, uno de ingeniería de sistemas y otro de fabricación de complejas piezas de avión en materiales compuestos.

La unidad de negocio de Intelligent Robots cierra siete contratos por el valor de 8,3 millones, para el desarrollo de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta y Europa del Este. Las adjudicaciones, incluyen un nuevo cliente, permitiendo la expansión a otro sector donde aplicar el know-how adquirido en sectores con alto contenido de automatización y máximo nivel de exigencia. Esta diversificación es de vital importancia pues amplía significativamente en campo de actuación de esta unidad y permite contribuir a la digitalización de los procesos productivos de empresas en cualquier sector, ofreciendo desde el primer momento procesos productivos más eficientes.

Los contratos firmados son:

  • Línea de montaje y test completo de barbacoas por valor de 1,9 millones.
  • El segundo contrato, para México Dual Pinion Assist Electric Power Steering (EPS) por un valor de 2,2 millones. Es uno de los proyectos más importantes para el cliente a nivel mundial.  El producto final se engloba en una de las tecnologías más innovadoras “Steer-by-wire”.
  • Un tercer contrato para México MPP’s para entregar a México por valor de 2,4 millones, para el montaje y test del motor para la dirección eléctrica. Con dicho proyecto Airtificial Intelligent Robots se sitúa en como proveedor preferente de esta tipología de líneas.
  • Un cuarto contrato hace referencia a un Tier1 alemán de reconocido prestigio global, en este caso para una planta ubicada en México donde a través de una celda completamente robotizada, se realiza la inserción de cojinetes en módulo puerta del coche.
  • El resto de los contratos incluye test y montaje para nuevo producto, sistemas de iluminación de automóviles para fabricar en Polonia. 

Aerospace & Defense sigue como referente en su sector

En el caso de la unidad de negocio aeronáutica y de defensa ha cerrado otros dos contratos que proporcionan soluciones ad hoc a los clientes, con una propuesta innovadora. Todo ello de manera competitiva y diferencial, a los que podemos incorporar elementos tecnológicos como sensores que añadan mayor valor.

Los dos contratos firmados:

  • El primer contrato, consiste en el mantenimiento bancos de prueba: adjudicación de un contrato de tres años, con un Tier 1 aeronáutico europeo para llevar a cabo el mantenimiento de bancos de prueba, y bancos de integración de sistemas de Airbus. Airtificial refuerza con este contrato su posición como proveedor de servicios que cubren todo el ciclo de vida del producto.
  • El segundo contrato es una adjudicación de la industrialización y posterior fabricación en serie de las hélices de un coche volador cuya certificación en vuelo está prevista a lo largo de este año. Las primeras unidades estarán destinadas a dicho proceso de certificación para posteriormente acometer la fabricación en serie. Ambos contratos refuerzan la clara apuesta de Airtificial por la diversificación, tanto de sus servicios, que abarcan también actividades de mantenimiento, como de los sectores en los que opera, como es en este caso de la movilidad aérea urbana.