La operación se ha financiado con recursos propios del Grupo Faes Farma

Faes Farma ha suscrito un contrato de compra por el que adquiere el 100% de las acciones de Global Farma por un valor compañía de 30 millones de dólares.

La operación se ha financiado con recursos propios del Grupo Faes Farma y el pago inicial previsto en el contrato de compraventa para el momento de su formalización se ha abonado al contado, habiendo quedado la plena efectividad de la operación únicamente sujeta a la recepción de los fondos por parte de los vendedores.

Global Farma tiene su sede social en Guatemala, si bien opera comercialmente en toda la región de Centroamérica–Dominicana. El mercado farmacéutico en esta región tiene un valor de unos 2.500 millones de euros, mayor que el mercado portugués y aproximadamente un 25% del valor del mercado español. Se trata del cuarto mayor mercado farmacéutico en América Latina tras Brasil, México y Argentina.

Esta operación se ajusta a las líneas estratégicas de Faes Farma reforzando su presencia en América Latina, que se constituye en la principal área de comercialización directa (con redes propias de promoción) tras Iberia, operando en el resto de las regiones de forma indirecta a través de licencias y exportaciones.