Con un cupón del 2,5%

Repsol International Finance, filial íntegramente participada por Repsol, ha cerrado una emisión de bonos subordinados por un importe de 750 millones de euros, con la garantía subordinada de Repso.

La emisión se realiza a un precio de emisión del 100% de su valor nominal. Los bonos devengarán un tipo de interés fijo del 2,5% anual desde la fecha de emisión (inclusive) hasta el 21 de marzo de 2027, pagadero anualmente a partir del 22 de marzo de 2022. A partir del 22 de marzo de 2027 (inclusive), devengarán un interés igual al tipo swap a 5 años (5 year swap rate) más un margen del 2,769% anual hasta el 21 de marzo de 2032; un 3,019% anual durante el periodo que comienza el 22 de marzo de 2032 (inclusive) y termina el 21 de marzo de 2047; y del 3,769% anual desde el 22 de marzo de 2047 (inclusive).

El emisor tendrá la opción de diferir los pagos de intereses de los bonos, sin que ello suponga un supuesto de incumplimiento. El interés así diferido será acumulativo y deberá ser pagado en ciertos supuestos definidos en los términos y condiciones. Asimismo, el emisor tendrá la capacidad, a su elección, de amortizar los bonos en ciertas fechas concretas o en determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de los bonos.

Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión, que se sujetará a derecho inglés, se realice el próximo 22 de marzo de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, así como a la firma de los correspondientes contratos. Los bonos serán colocados entre inversores cualificados.

Está previsto que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Luxemburgo mediante la presentación y registro ante las autoridades competentes del correspondiente folleto informativo conforme a la normativa reguladora en materia de ofertas públicas o admisión a cotización de valores en mercados regulados.