Hasta final del año 2026, sin perjuicio de sus ulteriores prorrogas

Vertice360 ha firmado con Telefónica un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo, gestión y explotación de todos los proyectos basados en publicidad DOOH (Digital Out Of Home) hasta final del año 2026, sin perjuicio de sus ulteriores prorrogas.

De esta manera y gracias al acuerdo alcanzado, este partnership tecnológico irrumpe y se posiciona como tercer operador de publicidad DOOH en España y aspira a convertirse y liderar este ámbito sectorial a nivel nacional e internacional en los próximos tres años (Fuente: AIMC).

El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías a nivel nacional e internacional (en Europa y en Latinoamérica).

Resultado de este acuerdo y como primer proyecto, gestionarán desde el próximo 1 de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba -al menos- 43 de los principales centros comerciales de España y Portugal con más de 200 millones de visitantes al año. Este circuito se ampliará recurrentemente mediante la incorporación de nuevos centros a nivel nacional e internacional junto con la integración de otras múltiples tipologías de soportes tecnológicos basados en publicidad DOOH.

Para ello, Telefónica, y más concretamente el equipo de IoT&Big Data ha puesto a disposición de Vertice360 su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence, lo que ayudará a entender y comparar el comportamiento y los intereses de los clientes a la hora de tomar las mejores decisiones en las estrategias de marketing por parte de las marcas.

Por su parte, Vertice360 -a través de su compañía Squirrel Global Media- aportará además de su dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector de la publicidad, la capacidad de desarrollar soluciones innovadoras para la explotación comercial de los soportes DOOH, basada en el machine learning y la publicidad programática, lo que optimizará de manera muy significativa las campañas que los anunciantes realicen en los soportes digitales gestionados por ambas compañías.

La aplicación de IOT y Big Data, se presenta como determinante para conseguir mejorar y optimizar las acciones de marketing de las empresas de cara a permitir tomar decisiones mucho más seguras y correctas en mucho menos tiempo, de modo que permitirá a los anunciantes optimizar la gestión de sus campañas unificando las comunicaciones de marca en toda la red de una forma más flexible y dinámica en función de los objetivos específicos y ofreciendo la posibilidad de lanzar anuncios personalizados o publicar promociones en tiempo real de un modo interactivo, así como generar distintos mensajes segmentados simultáneamente adecuándolos en función del perfil de los usuarios, consiguiendo mejorar la experiencia del cliente a la hora de recomendar e inspirar compras.

Igualmente, el sistema permitirá la configuración de la publicación del contenido digital por áreas y pantallas; gestión, programación, distribución, segmentación y sincronización de contenidos; dispositivos de control y seguimiento de los principales indicadores de las campañas.

Esta operación, que influirá positiva y directamente en los fundamentales del Grupo, se enmarca en un ámbito tecnológico que es estratégico para la compañía (área TMT Services), que ya sirve y servirá como impulso y desarrollo conjunto y simultaneo de las otras unidades de negocio (Media y Contenidos).