“Digital Business Unit” (DBU) está dirigida por Paco Martínez-Cosentino Alfonso

Grupo Cosentino ha creado una nueva unidad de negocio denominada “Digital Business Unit” (DBU) con el objetivo de impulsar su proyecto de innovación y transformación digital. Dentro del proceso de reorganización y mejora interna que la multinacional está acometiendo desde principios de este año, DBU será clave en la evolución del modelo de negocio de Cosentino, permitiendo acelerar los procesos de transformación, y aglutinando los desarrollos en materia de digitalización de toda la organización.

Esta nueva área de negocio estará dirigida por Paco Martínez-Cosentino Alfonso, que será a partir de ahora Director de Negocio Digital para todo el grupo. “Digital Business Unit” (DBU) liderará globalmente todas las iniciativas de negocio digital de la compañía, y que antes estaban repartidas entre los equipos de Estrategia, Marketing y Sistemas. Asimismo, la unidad integra la dirección de las funciones de Salesforce dentro de la compañía, la gestión del departamento CBU (Business Strategy Consultant), e implementará la nueva estrategia, entre otras, de Call Center con potenciales clientes y prospects.

Según Paco Martínez-Cosentino Alfonso, “es para mí todo un orgullo y también una enorme responsabilidad, asumir este nuevo rol dentro de la compañía. Durante estos años hemos avanzado mucho en innovación digital, en dotarnos de las mejores herramientas y personas para afrontar este reto, pero queda aún mucho recorrido por hacer. Debemos seguir optimizando tanto procesos a nivel interno, como plataformas y servicios innovadores en áreas clave como estrategia, comercial y la inteligencia de datos. A nivel sectorial y de nuestra cadena de valor, estoy convencido de que podemos liderar y aportar mucho tanto a la base de clientes actual, como a nuevos clientes, sectores y mercados, muchos de ellos todavía basados en modelos tradicionales y con necesidad de transformarse al nuevo entorno digital”.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas Internacional en la Dublin Business School, Paco Martínez-Cosentino Alfonso (30 años) inició su carrera profesional en Cosentino en 2012. Durante estos años, ha realizado diferentes funciones como Analista de Estrategia, Especialista CBU o Gerente interino de Cosentino Munich, hasta que en 2015 asumió la gestión global de la unidad CBU. En este periodo, ha supervisado la estandarización de procesos y herramientas comerciales en las distintas unidades de negocio, ha realizado análisis de eficiencia comercial en los mercados donde opera el grupo y ha contribuido a la transformación digital en la red comercial, juntamente con su equipo.

A partir de este año, pasa a dirigir la nueva unidad transversal DBU con la misión de liderar el cambio de la estrategia digital de la compañía, a través de la metodología agile que permita a la organización ser más eficiente, rápida y flexible en la aportación de valor a los distintos clientes internos y externos. Asimismo, buscará contribuir a generar negocio gracias al canal digital en los distintos verticales, a través de distintas propuestas de valor y gracias a plataformas digitales B2C y B2B.  Paco Martínez-Cosentino Alfonso cuenta además con un Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo del ESIC Business & Marketing School, un Executive MBA por la University of Miami y un MIB (Master Internet Business) en ISDI que actualmente está cursando.