Continúa con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes

Urbas ha adquirido el 100% del capital de la compañía Sainsol Energía, una empresa emergente especializada en el sector del autoconsumo. Con esta adquisición, Urbas se incorpora al sector del autoconsumo fotovoltaico, y continúa así con su estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación hacia sectores emergentes que generan sinergias con sus actividades principales.

Sainsol, además de la ejecución de su propia cartera de proyectos actuales, desarrollará proyectos en las promociones que Urbas ejecute como promotora y en las que ejecute en su faceta constructora. Además, servirá como plataforma de Urbas para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, geotermia y aerotermia, entre otros.

Sainsol, que mantendrá a su actual equipo gestor, tiene la capacidad para ejecutar el ciclo completo de una instalación de autoconsumo fotovoltaico (desde su diseño inicial hasta el mantenimiento postventa), disponiendo de unos diseños de instalaciones estandarizados y de una red de instaladores con cobertura nacional.