Servirá para mejorar los ratios de endeudamiento financiero de la compañía

Urbas Grupo Financiero ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a lo largo de este primer trimestre del ejercicio, ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros.

La reducción de la deuda financiera ha sido uno de los principales objetivos del Consejo de Administración, siendo un elemento “esencial” para el desarrollo del actual Plan de Negocio. Así, estos nuevos acuerdos son una continuación de los acuerdos alcanzados durante el pasado ejercicio 2020, cuando la compañía consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones adicionales.

La reducción de la deuda servirá para mejorar los ratios de endeudamiento financiero de la compañía, lo que le permitirá seguir acometiendo los proyectos de su cartera de inversiones, desarrollar de forma exitosa su plan de negocio y continuar diversificando hacia líneas de negocio que generen sinergias con sus actuales actividades principales, continuando así con la estrategia planificada por su Consejo de Administración.

Además, con la consecución de estos acuerdos de reducción de su deuda financiera, los fondos propios de la compañía se verán incrementados, lo que servirá para reforzar la situación de solvencia patrimonial de la Compañía, redundando en su propio beneficio.