Reunión de Ignacio Galán con Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, y Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen

El presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido una reunión con Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT S. A., y Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y CEO de Componentes del Grupo Volkswagen, en la Torre Iberdrola de Bilbao para continuar avanzando en su alianza estratégica.

El acuerdo de colaboración, por el que Iberdrola se ha convertido en socio estratégico del Grupo Volkswagen y SEAT, tiene como principales objetivos suministrar energía renovable en la cadena de valor del vehículo eléctrico e impulsar el desarrollo de una red de infraestructura de recarga pública. La alianza contempla también el suministro de energía con garantías de origen renovable (GdO) y otras soluciones energéticas a los clientes finales del grupo y su red de concesionarios.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, se ha mostrado muy satisfecho con la reunión, sobre la que ha comentado “¡Buena reunión con Ignacio Galán hoy!”, y ha presentado a Thomas Schmall, quien “ha estado impulsando decididamente la agenda española de electrificación en sus primeros 100 días de trabajo como Jefe de Tecnología”.

“Juntos -ha añadido-, Volkswagen e Iberdrola estamos preparados para continuar trabajando juntos en toda la cadena de suministro, desde la generación de energía, la producción de baterías, el almacenamiento y la carga, hasta la transformación de nuestra planta de Martorell para la fabricación de un modelo de coche eléctrico en España”.

“Como Thomas ha afirmado, necesitamos energía verde para cada paso e Iberdrola puede proporcionarla. ¿Por qué? Porque han sido mucho más audaces, saliendo del carbón y centrándose exclusivamente en las renovables desde el principio. El liderazgo y la perseverancia de Ignacio han dado sus frutos. Por supuesto, también hemos dialogado sobre el marco político y la necesidad de igualdad de condiciones en lo que respecta a las subvenciones en toda Europa, así que también uniremos fuerzas en nuestro diálogo con la política”.