Principalmente apoyado por el cierre del acuerdo de UFG

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 383 millones de euros en el primer trimestre, un 92,5% más que en el mismo período del año anterior, principalmente apoyado por el cierre del acuerdo de UFG, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 65 millones en ganancias. Por su parte, el beneficio neto ordinario alcanzó los 323 millones, un 3,5% más.

El Ebitda ordinario se situó en 1.029 millones, un 2% menos que el año anterior, a pesar de que el brote del COVID-19 comenzó a finales de febrero de 2020 y, por tanto, su impacto fue limitado en el primer trimestre del año. Mientras, el Ebitda neto reportado fue de 982 millones.

A 31 de marzo de 2021, la deuda neta asciende a 13.597 millones, en línea con los niveles de deuda neta a cierre de 2020. Este nivel de deuda todavía no refleja los ingresos antes de impuestos de 2.570 millones de euros previstos en la venta de CGE Electricidad.

Durante el primer trimestre, las inversiones totales ascendieron a 196 millones, un 2,5% menos debido a una mayor optimización del mantenimiento y al efecto de las divisas.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, señaló “la capacidad de la compañía para lograr resultados y crear valor en el día a día a pesar del contexto. Nuestra actividad lleva a posicionarnos como un agente activo en la transición energética que quiere contribuir a la recuperación económica, en línea con nuestro compromiso con la sociedad. Naturgy está inmersa en una profunda transformación, necesaria en el actual entorno, que nos obliga anticiparnos a los retos que plantea el sector”.