Durante los próximos 20 y 21 de mayo

Board, proveedor de la plataforma CPM para toma de decisiones y referente en el mercado de la solución todo en uno en consolidación, presupuestación, planificación y reporting, ha anunciado la celebración en España de su Board Day, una conferencia virtual que ofrecerá a las empresas un hub de conocimiento único y aplicable a su estrategia empresarial durante los próximos 20 y 21 de mayo.

Después del éxito internacional del Board Day organizado el año pasado, con más de 1.500 asistentes y más de 30 ponentes en 13 países, la compañía traslada a nuestro país la oportunidad de conocer de primera mano cómo la toma de decisiones empresariales, en el menor tiempo posible y de la mejor forma en contenido y precisión de los datos aportados, se ha convertido en el factor clave para aportar agilidad y competitividad a los negocios de hoy en día. Un paso decisivo para muchas compañías, que se ven inmersas en el proceso disruptivo de la Digitalización y necesitan un asesoramiento de la más alta calidad y fiabilidad a la hora de gestionar los datos y hallar las conclusiones más críticas.

El evento virtual, dividido en dos días consecutivos, dedicará su primera jornada a dar a conocer las ventajas de la transformación digital a través de doce ponencias, incluidas las presentaciones de los casos de éxito de los mejores valedores de la compañía Board: sus propios clientes. De este modo, el acto dará comienzo con la sesión inaugural que, bajo el título ‘La incertidumbre económica por el coronavirus y cómo afrontarla desde la transformación digital’, moderará Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica, junto a Carlos Rodríguez Braun, economista y habitual colaborador de Onda Cero Radio, para analizar el entorno de incertidumbre económica provocado por la pandemia y ofrecer los consejos clave para afrontar esta incertidumbre a través de las más ventajosas herramientas digitales.

El primer caso de éxito sobre tecnología Board aplicada al entorno empresarial correrá a cargo de Víctor Castellà, gerente de Planificación Comercial y Análisis de Modelos de Negocio en CaixaBank, quien protagonizará la sesión titulada ‘Modelo de retos de Acciones Comerciales en Caixabank’. A través de ella, el directivo compartirá los detalles del proyecto en curso con el que la entidad financiera está modernizando el cálculo de incentivos de su red comercial.

A continuación, Camino Die Socias, Demand Planner y S&OP Lead en Mahou San Miguel, desarrollará su charla ‘Más allá de la planificación de operaciones y ventas en Mahou San Miguel’, todo un proceso evolutivo para convertir su Ejecución de Ventas y Operaciones en un ciclo estructurado de S&OP, y luego en un enfoque de Planificación Comercial Integrada (IBP), todo con el fin de generar un proceso de pronóstico colaborativo a 18 meses.

Tras analizar ambos casos de éxito, el evento ofrecerá el panel de discusión ‘Automated Planning & Simulation with AI‘ que contará con la participación de Álvaro Medina, director de Transformación del grupo empresarial OHL, y Sergi Valls, CIO en Laboratorios HIPRA y será moderada por Carlo Campos, socio de nuestro partner SDG Group. Los participantes de la mesa desvelarán cómo utilizar la Inteligencia Artificial para automatizar los procesos de planificación y simulación de las áreas corporativas.

En un segundo bloque, y tras una breve pausa matinal, se sucederán tres ponencias distintas en su trasfondo, pero con un gran aporte de valor en común a la hora de facilitar la comprensión sobre las ventajas de la digitalización. Primeramente, Benigno Prieto, Socio – Digital Corporate Solutions en KPMG España, hablará de cómo facilitar los procesos de alta complejidad, análisis del entorno y un reporting con información fiable y en tiempo real en su charla ‘Agilidad en el control de gestión: Intelligent Forecasting & Reporting’.

A continuación, Belén Villasante, Global Digital Finance Transformation Partner en everis, compartirá su punto de vista sobre la situación económica actual y el cambio constante del entorno durante su presentación ‘Insights Anytime: Cómo las necesidades de información y modelización han evolucionado y acelerado en el contexto de la pandemia‘.

Por último, Manuel González, socio de Business Consulting Finance Transformation en EY, tratará el tema “Del CFO al CVO a través de la digitalización: Cómo intensificar la aportación de valor de la función financiera en el nuevo contexto”, como paradigma de la transformación en los modelos de gestión corporativos.

El segundo día del evento ha sido pensado para ser disfrutado en exclusiva por los clientes y partners de Board. Y para descubrir las importantes innovaciones de producto que serán presentadas, Pietro Ferrari, CTO de Board Internacional, será el anfitrión de honor que dará paso a diferentes seminarios destinados a ampliar el conocimiento y el uso de su plataforma número uno para la toma de decisiones.

“Estamos realmente muy contentos de celebrar con nuestros clientes y partners una ocasión única para presentar las ventajas de la Digitalización, aún más útiles en las actuales circunstancias económicas en las que nos vemos inmersos. Nuestro mayor afán es continuar siendo una empresa puntera y al mismo tiempo cercana y flexible, con presencia y servicio local y un claro compromiso para todos y cada uno de nuestros clientes. Porque al final ellos son los que nos dotan de la mejor energía y se convierten en nuestra fuente constante de motivación”, concluye Fernando Rumbero, Country Manager de Board Ibérica.