El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz), para tratar asuntos de interés de la entidad y estrechar posibles lazos de colaboración con el fin de impulsar el sector agroalimentario de Andalucía.

Durante la reunión, el consejero y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, han coincidido en la importancia de que las empresas andaluzas “contemplen entre sus objetivos expandirse en los mercados nacionales e internacionales”. Asimismo, han apostado por la necesidad de “impulsar la consolidación del sector agroalimentario y modernizar las estrategias necesarias para ello a través de la investigación y la innovación científica”.

Asimismo, el consejero ha subrayado la “estrecha colaboración” de esta entidad con la Administración andaluza para que los productos de sus empresas se incorporen a la marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Calidad Certificada

La marca Calidad Certificada tiene como finalidad distinguir la calidad de los productos agroalimentarios y pesqueros elaborados o distribuidos por personas físicas o jurídicas debidamente autorizadas. Este distintivo identifica en los mercados a productos agroalimentarios de calidad e incorpora el aval de un organismo oficial, como es la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería. En la actualidad, el registro de productos autorizados para el uso de la marca Calidad Certificada cuenta con 2.518 productos de un total de 518 empresas.