Forvo, diccionario de pronunciación
Forvo, diccionario de pronunciación

El proyecto nació en San Sebastián en el año 2007 de la mano de jóvenes emprendedores y está online desde enero de 2008. Forvo es la mayor comunidad de pronunciaciones a nivel mundial, con más de 200.000 usuarios registrados y en crecimiento constante. Es un proyecto made in spain que no ha dejado de crecer desde las 10.000 visitas diarias que recibía en su primer mes de vida hasta las 250.000 que reciben hoy en día.

El constante crecimiento de Forvo se debe a la innovación y el empeño de sus creadores por conseguir acuerdos internacionales. Es un referente de pronunciaciones para páginas como el mayor traductor ruso translate.ru y whitepages, una de las guías más importantes de Estados Unidos. Además, cuenta también con otros 2.000 desarrolladores que utilizan las pronunciaciones de Forvo para sus aplicaciones y sitios web.

El equipo de Forvo señala que cuentan con “un gran número de colaboradores distribuidos por todo el mundo que se encargan de hacer que la web mantenga su calidad”. Así, en su cuarto año de vida, sigue revolucionando la educación en la web y la participación colaborativa para aprender idiomas con su audio enciclopedia mundial de fonética y sus cerca de 1.500.000 pronunciaciones en 300 idiomas.