Grupo Prescal se alía con Qualisolda
Grupo Prescal se alía con Qualisolda

La entidad de origen andaluz Grupo Prescal y la brasileña Qualisolda se alían con el objetivo de fomentar las prestaciones formativas de la entidad carioca y cubrir la necesidades que posee el mercado de contar con profesional cualificado y habilitado, principalmente para los sectores de petróleo & gas y naval.

Esta alianza supone una apuesta por la formación y prestación de servicios de calidad en Brasil, que facilitará el acceso de los ciudadanos al mercado laboral a la vez que cubrirá las necesidades de las empresas de cualificar a sus trabajadores. Con este acuerdo, se amplía el rango de actividades y capacidades de las dos compañías, con una gestión común.

La unión de la dilatada experiencia de Prescal, en particular en la apertura y gestión de más de 50 centros de formación, con el amplio know-how local de Qualisolda, y su red de contactos con clientes y suministradores, hace más grande el espectro de soluciones que ambas firmas pueden ofrecer a partir de ahora.

“El Grupo Prescal lleva más de diez años en el mercado brasileño, y con esta asociación reforzamos nuestra presencia operativa con la intención de participar en el crecimiento y la profesionalización de la mano de obra técnica brasileña en los mercados de mayor potencial. Qualisolda es para nosotros un socio muy complementario por su conocimiento detallado del mercado local”, declara Jan Rohde, Director de Desarrollo Corporativo de Prescal.

De esta forma, Eraldo Domingos de Souza, Director Técnico de Qualisolda señala que “estamos muy contentos por la oportunidad de unir nuestras capacidades técnicas a la experiencia de un grupo grande español, y confiamos poder abordar de manera óptima nuestro crecimiento en el dinámico mercado brasileño conjuntamente”.

Qualisolda es una entidad brasileña fundada en 2004 con el objetivo de abastecer al mercado nacional de mano de obra especializada a través de la capacitación,  y cualificación con  cursos de formación profesional, los conocimientos técnicos especializados y los servicios de inspección, control de calidad y consultoría. Adicionalmente, cuenta con personal experimentado y acreditaciones reconocidas nacional e internacionalmente para trabajos de consultoría y servicios.

El Grupo Prescal se constituye como un grupo de empresas líder en la prestación de servicios integrales de consultoría y gestión de proyectos en las áreas de Formación, Aeronáutica y Defensa, Consultoría y Estudios y Prevención de Riesgos Laborales, apostando por el trato personalizado como el mejor modo de crear una cultura de servicios.