Enel promueve, en el marco de su 50 aniversario, el Laboratorio de Empresas, un concurso para start-ups españolas o italianas que tengan proyectos innovadores en el campo energético.

Enel convoca, a través de Endesa España, a start-ups españolas, que pueden enviar sus ideas o proyectos desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 15 de octubre. Los ganadores podrán obtener hasta 650.000 € de financiación y tendrán la oportunidad de desarrollar, dentro de la empresa, su proyecto innovador en el marco de las tecnologías limpias en el campo energético: de la eficiencia energética a las energías renovables, de las redes inteligentes al almacenamiento de energía, de las soluciones de automatización a las tecnologías de baja emisión de carbono.

Los proyectos ganadores podrán integrarse en los procesos e instalaciones industriales de Enel o de Endesa desde la fase de desarrollo del proyecto piloto. Apoyadas por la excelencia del Grupo Enel y, más en concreto por sus técnicos especialistas y por una única red única de centros de investigación y experimentación, las empresas ganadoras pasarán a formar parte de un verdadero laboratorio para la energía del mañana. Las innovaciones que se generen se ampliarán a escala mundial a través de las actividades del Grupo Enel, que hoy está presente en más de 40 países.