Rafael Piñar Vargas, AEDH – Andalucía
Rafael Piñar Vargas, AEDH – Andalucía

El Presidente de la delegación andaluza de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH – Andalucía), Rafael Piñar Vargas, ha recibido recientemente la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, condecoración que concede el Cuerpo Nacional de Policía a personalidades o entidades por sobresalir en el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo.  El representante de los hoteleros andaluces ha sido premiado por su cooperación con el Plan de Turismo Seguro.    

El Ministerio del Interior, a propuesta del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha concedido al Presidente de AEDH – Andalucía y Vicepresidente primero de la Asociación a nivel nacional, Rafael Piñar Vargas, el ingreso en la Orden del Mérito Policial en su categoría de Cruz con distintivo blanco   . Este galardón se entrega desde 1964 a aquellas personas o entidades que hayan sobresalido en el cumplimiento del deber o hayan realizado destacados trabajos o estudios con utilidad para el servicio o prestigio para el Cuerpo Nacional de Policía.

En este caso, dicha distinción ha sido concedida en reconocimiento a la decidida implicación y colaboración de Piñar Vargas con el Cuerpo Nacional de Policía en el marco del Plan de Turismo Seguro, programa puesto en marcha por el Ministerio de Interior. El Presidente de AEDH – Andalucía ha sido premiado, más concretamente, por su trabajo en aras de un entorno más seguro en Granada y provincia y de un servicio de mayor calidad al visitante, favoreciendo de este modo la seguridad del sector turístico granadino, todo un referente a nivel nacional.

Piñar Vargas mantiene una  excelente cooperación con el Inspector Francisco Cuéllar, Delegado Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental  y responsable de la implementación y ejecución del Plan de Turismo Seguro en la provincia de Granada, cuyos logros en pro de un turismo seguro a nivel regional son manifiestos y con quien el condecorado ha aunado esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos del Cuerpo Nacional de Policía en dicha materia.

Sobre AEDH.

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) lleva trabajando desde 1972 en favor de uno de los colectivos más relevantes del panorama turístico, apoyando, promocionando y gestionando sus intereses laborales y sociales. La AEDH cuenta con más de 2.000 asociados, repartidos por toda la geografía española, y colabora con todas las entidades y organizaciones públicas y privadas en la proyección de España, destino turístico líder por excelencia, estimulando aquellas iniciativas que incentiven la innovación, cualificación y revalorización del sector del Turismo. Su actual Presidente es Vicente Romero, quien ocupa su cargo desde 2010, tras ocho años de presidencia de la delegación que la organización dispone en Andalucía.

                                                                                                                                                   www.aedh.es