LA PROCRASTINACIÓN EFICIENTE, NOVEDAD DE EMPRESA ACTIVA.

La procrastinación eficiente, guía para aprender a posponer los trabajos y tareas de manera productiva

Ganador del premio IgNobel 2011 de Literatura, un galardón que premia los trabajos científicos que primero hacen reír y luego pensar

¿Es usted de los que deja para mañana lo que puede hacer hoy? ¿Agota los plazos al límite a la hora de realizar o entregar cualquier trabajo o tarea? ¿Siente que la pereza domina su vida, pero a la vez no deja de hacer cosas con el fin de aplazar las verdaderamente importantes? Si ha respondido afirmativamente a alguna de las cuestiones planteadas, sin duda La procrastinación eficiente es su libro.

 Enfocado en un problema de carácter casi universal como es el de diferir las acciones para el día siguiente, John Perry, ofrece una serie de pautas y consejos para enfrentar esta cuestión de un modo eficiente y productivo. Su objetivo no es encontrar una filosofía de vida que convierta a los procrastinadores en héroes, pero destaca que no se trata  del peor defecto del mundo, ya que se puede ser procrastinador y llegar a hacer mucho trabajo.

El punto de partida es muy sencillo; procrastinar no equivale a hacer absolutamente nada. El autor aboga por la procrastinación estructurada, que consiste en organizar la estructura de las tareas que hay que realizar,  de tal manera que  dicha estructuración confiera a la persona la sensación de utilidad, a pesar de que lo más importante siga sin realizarse. De esta manera se consigue que este rasgo negativo trabaje en su favor y las personas lograrán hacer cosas sorprendentes sin atenerse a una agenda prefijada.

La procrastinación eficiente, con prólogo a la edición española de Kepa Korta, profesor titular de la Universidad del País Vasco,   es un libro entretenido y fácil de leer ya que sus páginas están impregnadas de la sabiduría y sentido del humor de su autor.

“Para ser eficiente siempre debes trabajar en algo importante que te sirva de excusa para no hacer algo aún más importante”.

John Perry.

El autor:

John Perry es profesor emérito de filosofía dela Universidad de Stanford y actualmente enseña enla Universidad de California Riverside.

Ganador del premio IgNobel 2011 de literatura por su ensayo The structured procrastinator que da pie a este libro. Estos premios se conceden a aquellos trabajos científicos que primero te hacen reír, pero luego te hacen pensar.