La cocina portuguesa consigue una nueva distinción en la Guía Michelín 2013 que se presentó el pasado jueves en la gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid. Once restaurantes de todo Portugal estarán presentes en la edición del manual francés el próximo año.

Guía Michelín
Guía Michelín

El director mundial de la Guía Michelín, Michael Ellis, y la directora en España y Portugal del manual francés, Mayte Carreño, hicieron públicos el nombre de los once establecimientos que defenderán la distinción Michelín en 2013 y que obtuvieron premio a su apuesta gastronómica.

La Guía Michelin 2013 para España y Portugal contará con seis establecimientos portugueses que renovarán su distinción el próximo año: Willie’s (Vilamoura), São Gabriel y Henrique Reis (ambos en Almancil), Il Gallo d’Oro (Funchal), Casa da Calçada (Amarante) y Fortaleza do Guincho (Cascais).

Asimismo, los restaurantes The Yeatman, del chef Ricardo Costa, en Vila Nova de Gaia y Feitoria, a cargo del chef José Cordeiro, en Lisboa, también consiguieron mantener este galardón que ambos obtuvieron en 2012. Por otro lado, el restaurante Belcanto de Lisboa, liderado por José Avillez, obtuvo por primera vez esta distinción.