OKI, compañía centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de impresión profesionales, lanza su nueva gama de impresoras DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine) para el mercado de imagen de especialidades médicas. OKI es la primera compañía en introducir soluciones de impresión LED, que son significativamente más rápidas, flexibles y rentables que las soluciones DICOM existentes, que se basaban en las tecnologías de film o de inyección de tinta sólida.

OKI lanza las rentables impresoras LED DICOM
OKI lanza las rentables impresoras LED DICOM

DICOM es el principal estándar internacional para el manejo, el almacenamiento, la impresión y la transmisión de imágenes médicas y otra información relacionada. Las nuevas impresoras A3 y A4 de OKI incluyen un servidor de impresión DICOM integrado, por lo que no se necesita ningún software o hardware externo.

Las instituciones médicas ya no tienen que conformarse con caras impresiones en medios o dispositivos especiales. Las imágenes médicas, ya sean rayos X, medicina nuclear, IRM (Imagen por Resonancia Magnética) o escáneres y ultrasonidos, pueden imprimirse de diversas maneras: por ejemplo, en color de alta definición cuando no se trate de un diagnóstico, como en discusiones médicas, o para que se las lleven los clientes o pacientes. Las impresoras DICOM se basan en las premiadas gamas de impresoras OKI y, al mismo tiempo, pueden utilizarse para impresiones cotidianas de oficina, reduciendo así el número de dispositivos y consumibles necesarios y ahorrando tiempo, dinero y espacio.

“Como nuestra solución está especialmente pensada para DICOM, no es necesario instalar costosos drivers por separado ni servidores de impresión,  evitando los problemas de comunicación entre múltiples dispositivos”, afirma Myriam Wais, Jefe de Producto de OKI Systems Ibérica.

“Ésta es una propuesta eficiente, sin la necesidad de controlar o configurar la impresora. Es además muy robusta, sin que ello signifique una reducción de la funcionalidad o el bloqueo del equipamiento médico existente. Al mismo tiempo, las nuevas impresoras de OKI son extremadamente flexibles, ya que no están diseñadas sólo para usos médicos especiales sino que también pueden utilizarse en los entornos de oficina habituales”.

Mercados del cuidado de la salud

OKI se ha valido de su larga experiencia en tecnologías de la imagen para diseñar, desarrollar y producir una nueva gama de productos orientada al mercado del cuidado de la salud. Junto a sus socios de canal, la compañía trabajará con los distribuidores de equipamiento médico más importantes para ofrecer una solución exclusiva a sus múltiples consumidores del ámbito sanitario.

OKI también busca ampliar su presencia en otras áreas de este importante sector dirigiéndose a hospitales, clínicas y centros de formación médica, así como a dentistas o centros veterinarios, por ejemplo.

La nueva gama DICOM está formada por cuatro productos: las impresoras A4 C610 DM y C711 DM, y los equipos A3 C831 DM y C910 DM. Cada producto incluye un servidor de impresión DICOM integrado y pueden imprimir tanto en color como en monocromo.

Usar papel ofrece una serie de beneficios frente a al film. En el caso de usuarios de gran volumen como los departamentos de radiología, Tacs, etc. ayuda a reducir significativamente los costes. El papel es un medio más ecológico, es fácil de almacenar junto a otros documentos del paciente y permite realizar anotaciones más fácilmente. Al contrario que el film, las impresiones en papel no son sensibles a la luz y no se degradan con el impacto directo de la luz solar.

“Una vez más, desde OKI nos convertimos en líderes de una tecnología decisiva con el lanzamiento de nuestra versátil gama DICOM”, concluye Juan Pedro Pérez, Director de Marketing de Producto de OKI Systems Ibérica. “Robustas, rápidas y fáciles de utilizar, ofrecen una alternativa eficiente y rentable mediante la expansión de lo que había sido tradicionalmente un mercado altamente especializado y de alta gama”.