OpenText, (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC), proveedor líder de soluciones Gestión de Información Empresarial (EIM) (EIM por sus siglas en inglés), ha lanzado dos nuevos productos: Tempo Social y Tempo Box, diseñados para facilitar la colaboración social y la capacidad de compartir información de forma segura tanto en modo Cloud como on-premise.

  •  OpenText Tempo Social ofrece una solución de colaboración empresarial out-of-the box con capacidades de seguridad, cumplimiento y personalización, propias del ámbito corporativo. Tempo Social combina en una única solución feeds de actividad, la posibilidad de crear comunidades y cuadros de mando, así como perfiles de equipo e individuales, ayudando a las organizaciones a sintetizar sus necesidades de información en una experiencia de usuario común. Tempo Social ya está disponible en modo cloud, complementando la oferta on-premise existente.
  •  OpenText Tempo Box permite a los usuarios sincronizar, compartir y almacenar información de forma sencilla a través de los dispositivos que utilicen, sin perder el rigor en la gestión de registros y cumpliendo con las políticas de seguridad empresariales y las normativas propias de cada sector de la industria. Tempo Box ya está disponible como una oferta basada en la nube en la que OpenText se ocupa del desarrollo y la gestión de la solución. El nuevo Tempo Box, Cloud Edition, complementa las soluciones Tempo Box Express y Tempo Box Content Server Edition, que son ofertas on-premise para aquellos clientes que quieren mantener un control completo sobre su repositorio de contenidos.  

“Tempo Social es un complemento natural a Tempo Box para compartir y sincronizar archivos de forma segura”, señala Muhi Majzoub, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de OpenText. “Esta nueva generación de plataforma empresarial para las comunicaciones e interacciones ayudará a los clientes a liberar el valor empresarial a través de la tecnología social, permitiendo a los equipos centrarse y trabajar de forma más eficiente, así como conectar con los recursos y conocimiento relevantes a lo largo de toda la empresa. Al conectar a empleados con empleados, clientes con clientes y empleados con clientes, OpenText Tempo Social será fundamental en la efectividad de las organizaciones conectadas globalmente”.

La familia de productos OpenText Tempo mejora el negocio social al ofrecer la capacidad para gestionar la información empresarial de forma segura y conforme a las normativas que las organizaciones demandan. Con las ofertas Tempo las capacidades de control de la información líderes del mercado de OpenText se integran completamente con aplicaciones de colaboración social y compartición de ficheros similares a las de consumo personal, con el fin de ofrecer a los usuarios la mejores formas de colaborar y relacionarse sin comprometer la seguridad y los requerimientos en cuanto a cumplimiento de normativas de la empresa. OpenText Tempo mejora la efectividad de la fuerza de trabajo al romper las barreras organizacionales, facilita la transferencia de conocimiento y acelera el proceso de toma de decisiones.

“La colaboración social combinada con el almacenamiento, compartición y sincronización de la información de forma segura entre múltiples dispositivos está adquiriendo mucha repercusión entre los usuarios, pero las nubes del área de consumo están generando muchos quebraderos de cabeza para las organizaciones, que necesitan la mayor garantía de seguridad para proteger su información”, señala Steve Hunt, CIO de OpenText. “Hemos observado una enorme adopción con el despliegue interno de Tempo Social. En sólo tres días, tuvimos 1.000 usuarios que crearon perfiles únicos y hemos observado una adopción inmediata con interacciones productivas entre los empleados de distintos equipos y en diferentes continentes, algo que de otro modo no hubiera sucedido incluso con cientos de teleconferencias programadas”.

Para más información sobre cómo OpenText está incrementando la colaboración y productividad de sus más de 5.000 empleados a través de Tempo Social, visite: http://www.opentext.com/2/global/customers-home/successstories?sys_action=show&id=890.Entre los beneficios clave de la familia  de productos Tempo, se incluyen:  

  • Entorno colaborativo que permite a los equipos centrarse, trabajar de forma eficiente y conectarse con recursos relevantes y expertos a lo largo de toda la organización 
  • Facilidad de uso como las aplicaciones de consumo, que complementa a la infraestructura existente de gestión de información mientras que se adhiere a las políticas de seguridad y estándares de gobierno corporativos
  • Mejor colaboración al facilitar el acceso a la inteligencia colectiva
  • Posibilidad de compartir y sincronizar contenido de forma segura tanto dentro como fuera de la empresa
  • Integración transparente con los escritorios de los usuarios, incluyendo la posibilidad de compartir y colaborar con usuarios internos y externos 
  •  Capacidad para sincronizar el contenido a través de distintos ordenadores, tabletas y otros dispositivos, asegurando que el usuario siempre tenga acceso a la última copia de los documentos
  •  Interfaz web intuitiva para la gestión de ficheros de información; establecimiento de permisos; compartir ficheros, actualizaciones de estado, fotos y vídeos; colaboración entre comunidades; y documentación de información vital.