En 2013, los clientes de Sanitas en Andalucía  tendrán acceso a los mejores profesionales médicos y hospitales de la región. La compañía ha aumentado el número de especialistas un 19% en los últimos meses y ya alcanza los 7.000.

Además, si el médico de confianza del cliente no se encuentra entre los 7.000 profesionales, Sanitas pone a disposición de sus clientes varias fórmulas para que pueda mantener a su médico: cubriendo el importe de la consulta con su especialista de siempre o incluyéndolo en el cuadro médico de la compañía.

Antonio Cantó, director Comercial Territorial de Sanitas en Andalucía sostiene que “lo que demandan nuestros clientes en Andalucía es tener un acceso rápido a sus especialistas. Vamos a cerrar 2012 con un incremento del 5% en el número de clientes, por eso, hemos reforzado considerablemente el número de médicos a los que pueden acudir para garantizar que cuentan con la atención médica más completa y ajustada a sus necesidades”.

Asimismo, con el objetivo de cubrir necesidades médicas de los clientes, Sanitas tiene acuerdos con los principales hospitales de referencia de Andalucía, más de 40, entre los que se encuentran: Hospital Nisa Aljarafe, Hospital San Juan de Dios, Hospital Cruz Roja de Córdoba, Clínica Quirón Sagrado Corazón, Quirón Hospital de Marbella, Clínica Santa Ángela de la Cruz, Hospital Infanta Luisa, Clínica Santa Elena, Sanatorio Doctor Gálvez, Xánit, Hospiten y Quirón Málaga. Además, en Huelva, Sanitas contará, a partir de 2013, con la colaboración del nuevo hospital Costa de la Luz.

A estos 7.000 médicos y hospitales, la oferta de Sanitas en Andalucía se completa con dos centros médicos propios, uno en Sevilla y otro en Córdoba y 8 clínicas dentales Milenium (3 en Sevilla, 3 en Málaga, una en Cádiz y una en Córdoba. La compañía también cuenta con un centro residencial en Jaén.

Medicina Familiar, la especialidad más demandada en Andalucía

El perfil de los clientes de Sanitas en Andalucía es, sobre todo, el de familias jóvenes. Por ello, Medicina Familiar es una de las especialidades más demandadas por los clientes en provincias como Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba o Huelva “hemos hecho un gran trabajo para acercar el Médico de Familia a las diferentes zonas de residencia de los clientes procurando ofrecer, además, una asistencia médica continuada a través de centros con urgencias no hospitalarias”, explica Eva López, directora Asistencial Territorial en Sanitas en Andalucía.

Otras especialidades que han registrado un crecimiento significativo en todas las provincias de la Comunidad han sido Traumatología y Urología. Para Eva López, “el aumento del número de profesionales médicos en estas especialidades quirúrgicas nos permite dar una respuesta adecuada a la demanda asistencial que existe en la región”.

En Sevilla, las especialidades que más se han reforzado son Psicología, Oftalmología y Pediatría al ser tres de las especialidades más demandas en localidades como Dos Hermanas, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaira y la zona del Aljarafe.

En el caso de la provincia granadina, Sanitas ha reforzado la presencia de profesionales médicos en las especialidades de Medicina General, ATS y Pediatría, mientras que en la provincia de Cádiz, Cardiología, Cirugía General y Radiodiagnóstico son tres de las especialidades con mayor incremento en el número de profesionales en los últimos meses.

En Córdoba, Fisioterapia, Dermatología y Ginecología son tres de las especialidades con mayor presencia en el cuadro médico de la compañía en la zona  mientras que en Almería, especialidades como Medicina General, Pediatría, Traumatología se han reforzado en localidades como, El Ejido o Roquetas de Mar. Por su parte, en la provincia malagueña, las especialidades más demandas son Ginecología y Pediatría.