RICOH ha sido incluida en el Top 100 Global Innovators 2012 de Thomson Reuters, una de las principales fuentes de información inteligente para negocios y profesionales.

La lista incluye 100 corporaciones e instituciones de todo el mundo “que están al corazón de la innovación”. La selección se efectúa en base a cuatro criterios principales: volumen total de patentes, tasa de éxito en la concesión de patentes, alcance global del portfolio e influencia de las patentes en función de las citaciones. RICOH publicó más de 4.200 patentes durante el pasado ejercicio, que concluyó el 31 de marzo de 2012. En total, RICOH posee más de 22.000 patentes en Japón, y más de 18.000 en el resto del mundo (datos de 31 de julio de 2012).

El continuo esfuerzo innovador de RICOH refleja el compromiso con su visión imagine. change. y brinda un valioso apoyo a sus soluciones de negocio para gestionar los principales desafíos de sus clientes.

Según Yutaka Ebi, Corporate Vice President of RICOH and General Manager of Legal & Intellectual Property Division, “El Grupo RICOH está comprometido con el desarrollo tecnológico para la creación de un entorno de oficina del siglo XXI, a la vez que ofrece nuevas fuentes de valor para sus clientes. Nos esforzamos para ofrecer productos y servicios innovadores a los clientes gracias a los avances tecnológicos”.

“Estamos muy contentos de pertenecer al Top 100 Global Innovators 2012 de Thomson Reuters. Nuestra propiedad intelectual es un elemento esencial para la ayuda que ofrecemos día a día a nuestros clientes alrededor del mundo. Estamos comprometidos con la creación de propiedad intelectual de gran valor y hemos realizado grandes esfuerzos para adquirir e implementar aquellos derechos de propiedad intelectual que contribuyen a la protección y desarrollo de este activo tan importante”.

Según el análisis financiero de Thomson Reuters, las organizaciones que forman parte del Top 100 Global Innovators 2012 mejoraron en hasta un 3% los ingresos ponderados por capitalización de mercado de las empresas de la lista S&P 500 (15% frente a 12%).

“La innovación es la base de la prosperidad económica y de los avances tecnológicos”, afirmó David Brown, Managing Director de Soluciones IP de Thomson Reuters. “La metodología empleada en la confección del Top 100 Global Innovator 2012 muestra la cantidad de información que puede extraerse del análisis de datos sobre patentes, y confirma que aquellas compañías con la mente puesta en la innovación son las que lideran el crecimiento y el éxito financiero”.

El informe completo está disponible en: http://www.top100innovators.com.