NECIT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones TI (servidores, almacenamiento, software multiplataforma, y virtualización del puesto de trabajo) anuncia el lanzamiento de su gama de servidores monoprocesadores Express5800/GT11e.

Javier Rodriguez
Javier Rodriguez

La nueva solución de NEC ITPS, ideada para satisfacer las necesidades de las pymes, y de los sectores industrial y de retail, llega al mercado con los últimos procesadores de la gama Intel R Xeon R E3-1200v2, lo que les permite favorecer el ahorro en las empresas y mejorar el rendimiento de los sistemas, así como reducir costes de explotación ligados a la electricidad.

Para mejorar la alimentación de grupo y optimizar las tareas de gestión, los nuevos servidores Express5800 operan en el entorno del software NEC ESMPRO Manager, que proporciona una óptima gestión de la alimentación en grupo al permitir un control exhaustivo del consumo máximo de electricidad de varios servidores. Este innovador software permite definir el techo de consumo máximo para cada grupo de servidores, simplifica las modificaciones de los parámetros de gestión y permite un control perfecto del consumo.

Asimismo la tecnología de enfriamiento del sistema de NEC ITPS permite reducir el consumo eléctrico en un 35% manteniendo al mismo tiempo una temperatura de funcionamiento de 40º (104 Fº). Este funcionamiento operativo de máxima eficiencia es posible gracias a la incorporación de la última generación de procesadores Intel Xeon E3-1200v2. Además, el consumo eléctrico mejorado resultante de las innovaciones tecnológicas introducidas permite ahorros de hasta el 20%.

Javier Rodriguez, director de NEC ITPS para España y Portugal destaca; ““las empresas demandan soluciones que les ofrezcan un nivel óptimo de eficacia energética y que les permitan reducir sus costes de explotación sin comprometer sus necesidades de rendimiento y fiabilidad. Los servidores Express5800 responden a estas necesidades gracias a las últimos procesadores Intel Xeon y a la avanzada  e innovadora tecnología de NEC”.