La Pro™ C901 Graphics Arts + y la Ricoh Pro™ C901S Graphics Arts + son las nuevas incorporaciones a la gama de sistemas de producción digital en color de RICOH. Con estos dos modelos nuevos, RICOH sigue mejorando su oferta para dar a los impresores comerciales y a los servicios reprográficos más productividad, flexibilidad, calidad y rentabilidad. Estas impresoras presentan una serie de mejoras para que los clientes puedan incorporar los avances que el sector de la impresión de producción va desarrollando a pasos agigantados.

Ricoh Pro C901 S
Ricoh Pro C901 S

“Este lanzamiento se produce después de que InfoSource[1][1]haya hecho público que RICOH es la marca de sistemas de producción y máquinas de imprimir en color que más ha vendido en los tres primeros trimestres de 2012. Con las impresoras nuevas, seguimos ofreciendo a los impresores comerciales y servicios reprográficos los sistemas más punteros, y a su vez, estos continúan proporcionando a sus clientes servicios de impresión eficaces y rápidos en tiradas cortas”, dice Peter Williams, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Impresión de Producción de RICOH Europe.

Las impresoras digitales Pro C901 y Pro C901S Graphics Arts + de RICOH incorporan los nuevos servidores de impresión EFI E42 o E82. Entre las funciones nuevas que ayudan a preparar los trabajos más rápido y aumentar la productividad por turno, se encuentran el procesador HyperRIP, que mejora el rendimiento al procesar varias páginas a la vez, y el almacenamiento en caché de Xobjects, que permite imprimir archivos PDF que incluyen Xobjects a velocidades que antes solo se conseguían en los trabajos de impresión de datos variables. Asimismo, se incluye una función de edición directa, que es ideal para, por ejemplo, aplicar opciones adicionales directamente desde la lista de trabajos, sin tener que ir a las propiedades del trabajo. También hay una función de selección rápida de valores predefinidos, que permite aplicar a los proyectos de la lista de trabajos los mismos parámetros que se usan en las impresoras virtuales y en las carpetas activas.

La productividad se ha incrementando con un ciclo de producción mejorado de hasta 700.000 copias: un 20% más. También se ha mejorado el tiempo de actividad gracias a unos recambios de tóner más grandes, con lo que hay que hacer menos cambios por turno. En función de la cobertura del tóner, permiten una media de 67.000 clics (órdenes de impresión), comparado con los 63.000 anteriores, lo que reduce los costes por página y aumenta el margen de beneficio.

Los dos modelos nuevos admiten sustratos de hasta 350 g/m2 en la configuración estándar, aparte de que la biblioteca de soportes se actualiza constantemente para incorporar más opciones.

Con los tóners químicos PxP™ y la tecnología de fijación sin aceite de RICOH, las impresoras producen unos resultados de calidad casi equiparable al offset, con una velocidad de hasta 90 páginas/minuto con distintos tipos de papel gracias a la tecnología Air-Assist. La gran calidad de imagen se mantiene sistemáticamente por medio de la estabilización avanzada de la imagen, el procesamiento en una única dirección, el registro mecánico del papel, las tecnologías de fijación mejorada y los ajustes automáticos de la calibración.

La Pro C901S Graphic Arts +, además, está equipada con un escáner en color de alta velocidad que permite imprimir, editar, almacenar o distribuir los trabajos. Con el alimentador automático de documentos, el usuario puede escanear grandes cantidades de imágenes en color, escala de grises o B/N, y controlar el tamaño de archivo y la calidad en función del uso que se les quiera dar.

“Los nuevos sistemas de impresión demuestran que RICOH sigue mejorando e innovando para continuar siendo la marca preferida de los usuarios”, añade Williams. “Aparte de la tecnología, también ofrecemos una gama amplia de servicios que ayudan a los usuarios a expandir su oferta y a cumplir las necesidades futuras de sus clientes.”

RICOH exhibirá la serie Pro C901 Graphic Arts + en las jornadas sobre innovación Hunkeler innovationdays, que se celebran en la localidad suiza de Lucerna del 11 al 15 de febrero, donde se realizarán demostraciones de su extraordinaria capacidad de producción digital en color.

Para obtener más información sobre los sistemas de producción digital en color Pro C901 y Pro C901S Graphics Arts + y el resto de soluciones de impresión de producción de RICOH, visite www.ricoh.es.