La candidatura de Francisco Carbonero a la reelección como secretario general de CCOO de Andalucía ha obtenido el respaldo mayoritario de los delegados y delegadas del 11º Congreso de este sindicato. Carbonero ha obtenido un 70,25% de los votos de los delegados y delegadas, lo que vuelven a convertir, por tercera vez consecutiva, en el secretario general de CCOO de Andalucía.

Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A
Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-A

Con estos resultados, la candidatura de Francisco Carbonero revalida por amplia mayoría el respaldo de los delegados y delgadas de CCOO de Andalucía, que vuelven a otorgarle su confianza para ser, por tercer mandato consecutivo, el secretario general de la organización sindical.

Asimismo la lista que encabeza Carbonero a la Comisión Ejecutiva ha recibido el respaldo mayoritario, con más del 73% de los votos, siendo el resto para la otra lista minoritaria. Cabe destacar la composición de la nueva Ejecutiva con una presencia mayoritaria de las mujeres, que representan casi un 65% frente a casi un 35% de hombres.

Por otro lado, durante este segundo día de Congreso se ha votado el Informe General presentado por Carbonero, que ha sido aprobado con el 79% de los votos a favor, 18% en contra y 3% de abstenciones.

En cuanto a las votaciones para la aprobación del Programa de Acción y los Estatutos de CCOO de Andalucía, estos han sido aprobados con un 99% acumulado de votos a favor y tan solo un 1% en contra.