Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia la firma de un acuerdo de distribución con AgreeYa Mobility, especialista en soluciones de ingeniería y aplicaciones para dispositivos móviles, por el que Seidor comercializará en España la plataforma de colaboración y comunicación Onvelop, única en su categoría.

Poniendo por primera vez la potencia de Microsoft SharePoint, Office 365 y Microsoft Lync a disposición de los usuarios móviles, Onvelop permite revisar, actualizar y compartir documentos empresariales (por chat o videoconferencia) o programar llamadas desde el dispositivo móvil preferido por el usuario.

Disponible para iPad y Samsung Android

Actualmente la plataforma se encuentra disponible para iPad y tabletas de Samsung (Galaxy Note 10.1, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Tab 2 7.0, con un sistema operativo Android 3.0 o posterior). Próximamente, Onvelop sera también compatible para smartphones Android de Samsung. En el entorno iOS, la aplicación podrá ser descargada directamente desde la AppStore de Apple a partir de febrero. Adicionalmente, se prevé en breve el soporte a la plataforma MS Windows 8.

Múltiples funcionalidades con alta seguridad

Onvelop permite el acceso al escritorio y la impresión en remoto, además de integrar un completo sistema de alertas, anuncios y eventos, ofreciendo una experiencia móvil profesional única y completa. Una de sus características destacadas es el alto nivel de seguridad que ofrece, protegiendo al máximo los datos, tanto en su almacenamiento en el dispositivo como durante el proceso de transmisión a través de la red. Onvelop mantiene todas las políticas de seguridad fijadas por el usuario y/o la empresa respecto a los derechos de acceso y el inicio de sesión única en dispositivos móviles, ofreciendo un panel de administración para controlar todos los datos de negocio almacenados.

“Dada la creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles personales para tareas profesionales, la solución Onvelop de AgreeYa Mobility ofrece el nivel de seguridad, fiabilidad y rendimiento en tiempo real que necesitan los equipos de trabajo que basan gran parte de su actividad en la movilidad”, declara Raúl López de Seidor. “Gracias al acuerdo con AgreeYa Mobility, nuestros clientes podrán acceder a la tecnología más avanzada y segura en este ámbito, para que puedan aprovechar todas las ventajas de la fuerza de trabajo móvil sin poner en peligro sus activos de información”.

“Multitud de empresas utilizan Microsoft SharePoint y Lync para la colaboración interna y la comunicación”, afirma Maxence Cacheux, Vice President, Sales & Business Development en AgreeYa Mobility. “Onvelop extenderá el uso de estas herramientas, proporcionando una extraordinaria experiencia de colaboración unificada y de comunicación, con total seguridad, entre usuarios y dispositivos móviles multiplataforma.”