El pasado mes de enero, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía  en IADEE Formación de Almería, inició su ciclo de encuentros denominados “Al Compás de la Sociedad: Inter- actúa y Moviliza-te”, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

UPTA-A promueve el uso de las Redes Sociales entre autónomos
UPTA-A promueve el uso de las Redes Sociales entre autónomos

Este primer encuentro fue inaugurado por Don Jose Manuel Rodríguez Rodríguez, Jefe de Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería y por un representante de UPTA Andalucía.

El objetivo del mismo fue presentar de manera práctica y participativa, las posibilidades del portal www.eautonomos.es y sus novedades. El acto se estructuró, de un lado, en una ponencia en la que se explicó a los asistentes (trabajadores por cuenta propia, asociaciones y emprendedores) las estrategias de marketing, cómo potenciar la gestión de relaciones y el Networking en las redes sociales, a través del portal, impartida por Expertos en Community Manager.

En segundo lugar, en el taller práctico se explicó cómo acceder a la nueva herramienta de Networking para poder gestionar la red de contactos tanto en reuniones virtuales entre dos personas, como en grupos.

El portal web www.eautonomos.es se constituye como un instrumento eficaz de apoyo a los autónomos y autónomas andaluces y andaluzas, que se ha adecuado a las necesidades presentes en la sociedad actual, aportando información actualizada, un pequeño escaparate de profesionales y autónomos andaluces, un espacio para exponer demandas y la oportunidad de estar presentes en las redes sociales para potenciar su posicionamiento en el mercado virtual.

UPTA Andalucía llevará acabo sesiones similares en todas las provincias andaluzas en los próximos meses; concretamente el siguiente se realizará el próximo jueves 7 de febrero, a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal, calle Santo Reino 1, de Jaén.