Carrefour ha entregado hoy en Sevilla el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía” a Navisa (Industrial Vinícola Española S.A.) El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en Industrias Espadafor S.A. El acto ha contado con la presencia del excelentísimo señor alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, D. Antonio Hernández Callejas, Presidente de Ebro Foods S.A.; D. Álvaro Guillén Benjumea, Presidente de Landaluz; D. Agustín Ramos, Secretario General de Carrefour y D. Gaspar Noguera, Director Regional de Carrefour en Andalucía.

Premiado
Premiado

El acto se ha celebrado en Hacienda de Quintos conjunto de más antigüedad del término municipal de Dos Hermanas que alberga el Centro periférico Complejo Agroalimentario Hacienda de Quinto de la Consejería de Agricultura y Pesca y sede actual de la Asociación de Alimentos de Andalucía, Landaluz

Las empresas galardonadas, pertenecientes ambas a dicha asociación, han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña “El Sabor de Nuestra Tierra” del 21 de junio al 9 de julio. La muestra contó con la presencia de 49 empresas andaluzas y 160 productos de esta comunidad.

Navisa (Industrial Vinícola Española S.A.) es una empresa nacida en 1906 al sur de la provincia de Córdoba, en las tierras de Montilla Moriles, y ya desde entonces guardaba y producía vinos de exquisita calidad, sabor y aroma. En la actualidad ocupa una superficie de 100.000 m2 en sus distintas instalaciones, y dispone de una plantación propia de viñedo de más de un millón de cepas. Elaboran vino dulce, oloroso, amontillado, fino y joven. La tradición de estas bodegas centenarias junto con la calidad de sus vinos, les hacen merecedoras del prestigio del que gozan tanto a nivel nacional como internacional.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a Industrias Espadafor S.A. Esta empresa inicia su andadura hace más de 80 años con la elaboración y embotellado de vinos de la tierra, si bien en los años 70 deciden dar un giro y centrarse en las bebidas sin alcohol. En los últimos años han creado productos con éxito en el mercado de los licores sin alcohol y los concentrados de fruta. Ejemplo de ello son sus bebidas con sabor a Vermut, vinos espumosos, cocktails sin alcohol, entre otros muchos. En la actualidad trabajan en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, junto con el que han llevado a cabo proyectos de I+D+I.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes  locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.