El uso de móviles y tablets para conectarse a Internet es un fenómeno imparable. Algunos informes, como el último de Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2011-2016, aseguran que este flujo de datos triplicará el tráfico global de redes fijas entre 2011 y 2016, año en el que se prevé existan más de 10.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet, y que los tablets generarán un nivel de tráfico que se multiplicará por 62 en ese mismo periodo.

Otro estudio, en este caso de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), responsable del Estudio General de Medios (EGM), apunta que son ya casi dos tercios de los internautas (el 64,0%) quienes se conectan a través de este dispositivo, con un acceso cada vez más frecuente (el 58,1% repite varias veces al día) y con protagonismo de la plataforma Android (utilizado por el 40,5%).

Esta tendencia que marcan las investigaciones en hábitos de navegación ha llevado a las empresas a aumentar sus esfuerzos en innovación tecnológica, facilitando el acceso a sus servicios a través de los diferentes dispositivos móviles con aplicaciones ágiles, fáciles de usar y completas. Un ejemplo claro de ello es SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que, con el fin de facilitar a sus alumnos la accesibilidad a sus estudios ‘online’, ha desarrollado una App para móviles y tablets Android de su Campus virtual.

Los usuarios de este centro pueden, de este modo, compartir información, consultar sus citas y comunicados, gestionar datos personales, ver y enviar mensajes como si estuvieran en el propio centro, acceder a las guías de las asignaturas e incluso descargarse los libros para poder consultarlos ‘off-line’. Todo ello con una misma filosofía: hacer más accesible que nunca la educación, esté donde esté el alumno (Para más información, puede visitar su página web www.seas.com).

Las empresas ya llevan varios años trabajando en este sentido debido al claro aumento de los accesos a Internet a través de dispositivos móviles. Según datos que facilita SEAS, Estudios Superiores Abiertos, han visto incrementado este dato en un 56% respecto a 2011. Este centro ya creó la primera aplicación para su web en 2011 y, en verano de 2012, la versión para iPhone y iPad del Campus virtual. Con esta revolucionaria aplicación ya disponible para descargar a través de Google Play, que ahora amplían a la plataforma Android, SEAS vuelve a demostrar que está a la vanguardia del desarrollo tecnológico tanto en la programación de su formación como a la hora de explorar las nuevas posibilidades didácticas de la tecnología.

En breve, también dispondrán de toda esta oferta los alumnos de CPA Salduie y de la escuela de hostelería ESAH, centros pertenecientes, junto a SEAS Estudios Superiores Abiertos, al Grupo San Valero.