INSTRUMENTOS

Deezer presenta su programa de recompensas para desarrolladores

Deezer, el servicio de música en streaming, anuncia diversos cambios y actualizaciones en su plataforma para ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones basadas en la música y de generar nuevas fuentes de ingresos a partir de ellas.

El programa de afiliación de Deezer

Deezer Open API
Deezer Open API

Deezer lanza un programa de afiliación para desarrolladores que utilicen su interfaz de programación de aplicaciones abierta –Open API– que les permitirá incluir música en sus apps sociales y ser recompensados económicamente por cada persona que envíen a Deezer y se suscriba en el servicio. Cada vez que un usuario adquiera una suscripción Premium o Premium+ a la plataforma a través de una aplicación, el desarrollador recibirá un pago equivalente a una suscripción mensual a Deezer.

Esta iniciativa ha sido lanzada no sólo para aumentar los registros en Deezer, sino también para generar una experiencia más interactiva y fluida donde los usuarios de apps de música o juego puedan descubrir el catálogo de más de 20 millones de canciones de Deezer.

Axel Dauchez, CEO de Deezer, explica: “Nuestra misión como proveedores de música en streaming no es ofrecer el acceso a bases de datos de canciones sin alma, sino que queremos construir una experiencia de inmersión musical divertida y entretenida que haga que la gente disfrute realmente de Deezer. Nuestro programa de afiliados y las mejoras de las APIs ayudarán a los desarrolladores a llevar la música a sus mejores aplicaciones. Estamos ansiosos por ver lo que podrán llegar a desarrollar”.

Mayores integraciones de las APIs para permitir un alcance mundial

Deezer anuncia una serie de cambios en su interfaz que permitirán una mayor integración entre las aplicaciones y el servicio de música. La barra social de Deezer reflejará la actividad desarrollada por los usuarios en las aplicaciones, aportando mayor visibilidad a las apps, ayudando a que se difundan más rápidamente entre los amigos y creando una experiencia más atractiva para aquellos que las utilicen. De este modo, las características adicionales añadidas a la APIs permiten y fomentan el desarrollo de experiencias de juego construidas alrededor de la música.

Para demostrar el potencial de esta actualización de las APIs, Deezer lanza Askking Music, una aplicación que combina el juego con el descubrimiento musical. Las personas que utilicen Askking Music pueden retar a sus contactos de Deezer y amigos de Facebook a identificar canciones de sus playlists y favoritos.

Próximamente se lanzarán otras aplicaciones en la plataforma como:

Moosify – para conseguir citas en función de los gustos musicales

Seevl – con nuevas herramientas para el descubrimiento musical

Estas aplicaciones estarán disponibles en todo el mundo mostrando así la capacidad de la plataforma Open Api de Deezer para el desarrollo de aplicaciones a nivel internacional y para la generación de ingresos para los creadores. Askking Music está disponible en 9 idiomas y 183 países. Los equipos editoriales locales de Deezer adaptarán la música disponible a los gustos locales.

Axel Calandre, jefe de la división de Platform Partnerships de Deezer, afirma:

“Los desarrolladores y las divertidas apps que crean son muy importantes para Deezer y para enriquecer la experiencia en nuestra plataforma. Por ello, les ofrecemos una serie de herramientas que les permiten llegar a nuevas audiencias en cualquier lugar del mundo, ganar dinero y crear experiencias increíbles a través de cualquier dispositivo.”

Descubriendo apps en el móvil – App Studio de Deezer para móviles

Deezer anuncia ahora el lanzamiento de su App Studio para móviles y tablets. Esto facilitará que los usuarios puedan descubrir aplicaciones en cualquier dispositivo Android o iOS, aumentando las  oportunidades de disfrutar y experimentar con Deezer.

Gracias a este nuevo paso, los desarrolladores podrán también construir aplicaciones utilizando las APIs de Deezer a través del móvil, tablet o aplicaciones web.

Estos cambios serán apoyados con el relanzamiento del sitio web para desarrolladores de Deezer – developers.deezer.com –  que será objeto de mejoras importantes. Nuevos recursos y guías les ayudarán a conseguir el máximo provecho de las novedades de Deezer y las mejoras de las APIs, a la vez que también se producen una serie de actualizaciones en los SDKs.

Sólo en los últimos seis meses, se han añadido a la plataforma de Deezer 35 nuevas aplicaciones. La iniciativa de Deezer para introducir más apps en su plataforma continúa el próximo mes con el Music Hack Day que tendrá lugar en las  oficinas centrales de París y con el apoyo como partner API en el próximo evento The Next Web Hack Battle.