El 27% de los más de 30.800 anuncios alojamientos disponibles en España a través de homeaway.es (http://www.homeaway.es), el portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones en Internet, admite mascotas, según demuestran las estadísticas del grupo.

Mascota
Mascota

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España “el alquiler con mascotas es algo cada vez más importante para muchos viajeros. Desde Homeaway.es somos conscientes de ello y tratamos de facilitar las herramientas necesarias para que éste sea un criterio de búsqueda de alojamiento rápido, directo y muy sencillo de utilizar”.

Según el último barómetro de homeaway.es, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor número de alojamientos que admiten mascotas, más de 1.920, lo que supone un 34% del total de las propiedades anunciadas en Cataluña a través del portal. Girona y Barcelona son las provincias catalanas con mayores posibilidades en este sentido.

Andalucía, con más de 1.820 anuncios de alojamientos que permiten a los turistas ir acompañados de mascotas (el 28% del total de alojamientos anunciados en la comunidad), es la segunda Comunidad Autónoma española con mayores posibilidades para el alquiler con animales de compañía. Dentro de ella, Málaga  y Granada son las provincias con mayor número de alojamientos para los turistas que viajan con sus animales de compañía.

La comunidad de Islas Baleares quedaría en tercer lugar a la hora de facilitar el alquiler con mascotas; en ella, más de 1.640 anuncios de alojamientos lo permiten, lo que supone un 21% del total de alojamientos para alquilar en la comunidad. Mallorca destaca de forma importante frente al resto de provincias del archipiélago balear en permisividad de alquiler con animales de compañía.

Por su parte, la Comunidad Valenciana, con más de 1.550 alojamientos disponibles para alquilar con mascotas (el 30% de los alojamientos disponibles para alquilar en la comunidad), ocuparía el cuarto lugar con la provincia de Alicante como la más activa a la hora de anunciar alojamientos que permiten mascotas.

El resto de las CC.AA. españolas analizadas sumarían en conjunto algo más de 1.370 alojamientos permisivos con la entrada de mascotas, lo que supone apenas un 4,5 % del total de los alojamientos disponibles para alquilar en España a través de homeaway.es.

En una comparativa con otros países del sur de Europa emblemáticos para el turismo, España quedaría por detrás de Francia e Italia en los que, respectivamente, un 47% y un 39% de los alojamientos para alquilar a través de los portales francés e italiano del Grupo aceptan animales de compañía; superaría, en cambio, a Portugal, donde sólo el 20% de los alojamientos anunciados en el portal local de HomeAway permiten mascotas.

Sobre HomeAway, Inc.

HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 171 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 460.000 anuncios de alojamientos en 142 países de todo el mundo. En ocho años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en http://www.homeaway.es