CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías ha firmado un acuerdo con BIM Ibérica para la formación y certificación en MEDIT, una aplicación BIM (Building Information Modeling) desarrollada en España. El plan de formación dará respuesta a la demanda creciente de profesionales expertos en BIM en sectores como la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Medit es una extensión de Autodesk Revit – la solución de referencia del mercado BIM – creada por BIM Ibérica para generar automáticamente las mediciones de los proyectos, simplificando los procesos y mejorando la productividad.

CICE fue pionera en incorporar disciplinas asociadas a BIM en su propuesta educativa, que ahora completa con un programa de formación integral que permitirá la llegada al mercado de nuevas promociones de expertos en BIM, una metodología que ya se exige en todos los concursos de obras públicas en países como Reino Unido y Canadá y que se empieza a solicitar en grandes proyectos en nuestros país.

“BIM está revolucionando el mundo de la arquitectura y la construcción” afirmaMarco Antonio Doldán, Director General de CICE. “No sólo moderniza la práctica de la arquitectura sino que es una pieza clave para optar con éxito a los grandes concursos internacionales en un momento donde las oportunidades están fuera de nuestras fronteras”. Paradójicamente,añade  Doldán, “el índice de penetración de BIM en los grandes estudios de arquitectura y las grandes constructoras españolas es mínimo si se compara con la competencia, una situación que podría llevarles a perder su actual liderazgo internacional”.

“CICE tiene la mejor oferta formativa en BIM de España basada en Autodesk Revit”, afirma Roberto González, gerente de BIM Ibérica. “Nuestro producto – añade – se integra con Revit y saca el mayor partido de este software. CICE y BIM Ibérica somos complementarios por naturaleza. El principal objetivo de este acuerdo es aprovechar todas las sinergias para obtener la máxima mejora de las capacidades de cada parte”.

“CICE fue pionera en formar profesionales en BIM y su objetivo es reforzar esta área para cubrir la demanda creciente de profesionales con habilidades en herramientas BIM”, señala el Director General de la Escuela, que añade “el perfil de los alumnos es muy diverso, desde arquitectos a delineantes, miembros de equipos técnicos de constructoras, ingenieros, incluso profesionales del videojuego, el cine y la publicidad 3D”.