VIA Technologies, Inc, compañía líder mundial e innovadora en el desarrollo de plataformas informáticas de alta eficiencia energética, presenta el sistema VIA ALTA DS (Señalización Digital). Desarrollado para soportar el sistema operativo Android, el VIA ALTA DS es una solución todo en una preparada para el sistema Android y destinada a la gestión de pantallas dinámicas en segmentos de gran volumen sensibles al coste, donde el vídeo de alto rendimiento y la conectividad son fundamentales para mejorar la implicación del cliente. Sus aplicaciones abarcan desde kioscos, sistemas de punto de venta, vídeo wall y placas de menú a televisión por Internet (TVOIP), streaming en la nube y publicidad exterior en una amplia gama de entornos como comercio, hostelería, educación y entretenimiento.

VIA ha anunciado también su último paquete para Android BSP que permite una experiencia de uso con funcionalidades de Split –Screen (pantalla-dividida) y multi-touch que proporciona una interacción más dinámica dentro del limitado uso de una única pantalla. El Android BSP permite la combinación de app y HTML5 basada en el contenido para la emisión simultánea en una sola pantalla dando al sistema  mejoras de flexibilidad para crear atractivos sistemas de señalización digital multi-touch. Esta solución permite a los usuarios trabajar con más información y enriquecer el contenido multimedia en una única pantalla. El Android BSP de VIA aporta grandes oportunidades para una amplia variedad de entornos incluyendo aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, centros comerciales, tiendas minoristas, así como otros espacios públicos.

“El sistema VIA ALTA DS lleva la experiencia familiar de Android a las pantallas de señalización digital dinámica, proporcionando una alternativa rentable a otros productos del mercado”, explica Epan Wu, Jefe de la División VIA Embedded Platform. “Invitamos a los desarrolladores de software independientes y a los socios de integración de sistemas a colaborar con nosotros para crear soluciones personalizadas basadas en este sistema”.

Sistema VIA ALTA DS

El VIA ALTA DS es un sistema elegante, energéticamente eficiente y con un diseño ergonómico que ahorra espacio. Mide sólo 18 x 12 x 2,5 cm. Sus principales características incluyen:

1. Todo en uno y preparado para cargar el software

2. Estándar del sector ARM Cortex A9 SoC

3. Diseño ergonómico y simple

4. Energy Star

5. Soporte de Software

Para más información sobre el sistema VIA ARM DS, visite: http://altads.viaembedded.com

Para imágenes relacionadas con este lanzamiento, visite: http://www.viagallery.com/Products/via-alta-ds.aspx

EL kit de evaluación está disponible para ser descargado gratuitamente en el siguiente link: http://www.viaembedded.com/en/downloads/EvaluationKit.jsp