Los nuevos productos del especialista en tecnología Powerline – PLC basado en Aquisgrán (Alemania), dLAN 500 duo y dLAN 500 duo+, proporcionan conexión a Internet en cualquier lugar de la casa. Estos adaptadores compactos permiten usar la red eléctrica del hogar como si fuera un largo cable de red y, de este modo, convertir cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet y a la red. Son tan fáciles de ponerlos en marcha que incluso los usuarios que no sepan nada de redes o informática podrán hacerlo en tan sólo un minuto. dLAN 500 duo y dLAN 500 duo+ cuentan con la tecnología más vanguardista, por lo que no sólo son más eficientes energéticamente para el consumidor, sino que también tienen un precio más asequible.

Adaptador compacto: instalarlo es un juego de niños

dLAN 500 duo y dLAN 500 duo+ se ponen en marcha en muy poco tiempo: tras conectar el primer adaptador al router, el punto de acceso a Internet y a la red estará disponible en cualquier enchufe de corriente eléctrica de la casa. Después, sólo tendrás que conectar un segundo adaptador a la toma de corriente eléctrica de la habitación donde quieras llevar Internet y conectarlo a un dispositivo terminal, como un PC de sobremesa, un ordenador portátil, una televisión, un reproductor Blu-ray o una videoconsola. Los cables necesarios se incluyen entre los contenidos de la caja y el usuario no tiene que hacer ninguna configuración adicional.

Ambos adaptadores ocupan muy poco espacio y se pueden colocar discretamente. dLAN 500 duo, el más pequeño de los dos, tan sólo mide 65 x 81 x 29 mm.

Internet en cualquier lugar de la casa

Tanto dLAN 500 duo como dLAN 500 duo+ incorporan dos conexiones Fast Ethernet (Ethernet de alta velocidad),  lo que permite conectar múltiples dispositivos en paralelo en cualquier lugar con una toma de corriente eléctrica disponible. Así, por ejemplo, se pueden conectar a Internet un ordenador y una impresora, o una televisión y una videoconsola, utilizando solamente un adaptador.

Ambos adaptadores utilizan tecnología de chip de 500 Mbps y garantizan una alta velocidad de red y de Internet. Además, dLAN 500 duo+ incorpora una toma de corriente integrada con filtro de red para obtener velocidades incluso superiores.

Una red eficiente, flexible y segura

Los nuevos adaptadores powerline de devolo usan una tecnología para sus chips claramente más eficiente, y más seguros de utilizar, ya que, con tan sólo pulsar un botón, la red puede estar protegida frente a los accesos indeseados usando una contraseña 128-bit AES. Además, están disponibles por un precio realmente atractivo.

Los precios de venta recomendados son de 44.90 euros para dLAN 500 duo (79.90 euros si se trata del Starter Kit con dos adaptadores o 119.90 euros en el caso del Network Kit con tres adaptadores) y de 54.90 euros para dLAN 500 duo+ (99.90 euros si se trata del Starter Kit con dos adaptadores o 149.90 euros en el caso del Network Kit con tres adaptadores).

Software de configuración dLAN Cockpit opcional gratuito para usuarios avanzados

Para una configuración y personalización de la red dLAN del hogar más detallada, devolo proporciona a sus clientes un software gratuito para Windows, MAC OS X y Linux (Ubuntu), y es el único proveedor de adaptadores Powerline que lo hace. Con dLAN Cockpit, los clientes de devolo tienen la opción de comprobar la velocidad de conexión entre los adaptadores dLAN individuales en cualquier momento. El usuario podrá consultar algunos consejos sencillos para mejorar la tasa de velocidad de datos. Igualmente, también podrá consultar los manuales de usuario en versión digital incluidos en el software. dLAN Cockpit también permite actualizar automáticamente todos los adaptadores de devolo en la red del hogar de forma remota con un sólo clic de ratón, sin que haya que actualizar los adaptadores uno a uno. De esta forma, todos los productos permanecerán actualizados con el firmware más actual y recibirán útiles actualizaciones para aumentar la velocidad o la compatibilidad con nuevos sistemas operativos. dLAN Cockpit es un software totalmente opcional y gratuito para usuarios avanzados: no es necesario para ponerlos en marcha o para hacer funcionar los adaptadores.