Y es que han bastado sólo unas semanaspara que www.tockit.com (aplicación española de social TV) haya alcanzado el top 10 de entretenimiento en el AppStore, consiguiendo que los usuarios hayan creado más de 1.000 chats, y se hayan desplegado más de 15.000  de sus divertidos emoticonos llamados “Tockitos”.

Tockitos futboleros
Tockitos futboleros

Esto confirma la necesidad latente de muchos telespectadores españoles de “querer más” cuando ven la tele, no conformándose con ser receptores pasivos de contenidos. Parece que la tele, como muchas otras actividades, puede ser más divertida si la vemos “acompañados”.

De ahí surge Tockit: “Es como ver la tele con todos tus amigos sin tener que “aguantar” a todos tus amigos, ofreciendo el poder para criticarlo todo”.

¿En qué consiste la aplicación? A grandes rasgos podemos decir que reúne todas las funcionalidades que necesitamos cuando nos sentamos frente al televisor. Dispone de una parrilla de programación con la que puedes saber qué están viendo tus amigos y unirte a ellos,  avisarles de lo más interesante que esté sucediendo en la programación y tener la posibilidad de chatear con ellos mediante un sistema de chats adaptados a cada tipo de programa con emoticonos, animaciones, sonidos y valoraciones específicas del tipo de programa e integrar sus comentarios en Twitter y Facebook.

Además Tockit está habilitando herramientas para que los propios programas de televisión a través de sus productoras incorporen elementos que permitan a los telespectadores interactuar directamente con los programas.

De una u otra forma la manera de ver televisión está cambiando, es posible que incluso volvamos a los orígenes (donde la televisión se veía todos juntos) y la tele vuelva a ser social … pero ahora en salones virtuales, gracias a la tecnología.