Tras 25 años de duro trabajo y mucho esfuerzo lejos quedó aquel pequeño negocio familiar que nació en una herboristería onubense de tan solo nueve metros cuadrados. En la actualidad es una empresa líder en el sector y que cuenta con casi 400 empleados. En Nutrición Center hemos conseguido algo con lo que ni siquiera soñábamos cuando dimos los primeros pasos, estar presente en más de 3.000 farmacias de toda España y con perspectiva internacional. Se puede pensar que el enano se convirtió en gigante, pero realmente seguimos siendo una gran familia.

Fuimos pioneros en instalar consultas de dietética en boticas, nuestra principal preocupación era que la gente aprendiese a llevar una buena alimentación, queríamos enseñar a la gente las claves para comer bien, que llevasen una dieta equilibrada. Esta ha sido nuestra principal motivación, el único objetivo y el motor de nuestra empresa; aunque ahora abrimos nuevos horizontes de la mano de Psicocenter, una apuesta por las consultas y apoyo psicológico en farmacias que esperamos que funcione en 1.600 boticas a final de año.

Antonio González
Antonio González

Desde el principio el gran acierto de Nutrición Center fue apostar por el sector farmacéutico en lugar de los servicios de belleza, porque la nutrición es salud, y en las farmacias encontramos a nuestro mejor aliado, ya que ofrecen un aval de seguridad y garantía a los clientes.

Siempre ha habido un gran interés por la pérdida de peso, por las dietas, aunque en un principio fueron por motivos estéticos, pero ahora cada vez es más por salud. La gente se ha ido mentalizando de que llevar una dieta sana es importante, y aunque la mayoría de los que solicitan asesoramiento nutricional son mujeres, el mercado ha cambiado y cada vez son más hombres los que se preocupan por este aspecto. Esto junto a que poco a poco cada vez se busca más un asesoramiento profesional porque ya no se fían de las dietas milagro, ha hecho que crezca nuestro mercado.

El incremento progresivo de la demanda ha llevado a que el servicio de Nutrición Center se fuera incorporando en cada vez mayor número de boticas hasta el punto de contar estar presente en 3.000 farmacias y contar con más de 300 nutricionistas en España.

Y es que el mercado de la dietética y la nutrición en España lleva varios años evolucionando positivamente y seguirá creciendo sin lugar a dudas, porque la gente es más consciente de la importancia que tiene llevar una dieta equilibrada y los beneficios que esto tiene en la salud, por lo que lejos de disminuir el sector va en aumento.  En el caso de Nutrición Center la facturación aumentó un 33% respecto al año pasado, superando los 15 millones de euros, y las perspectivas de futuro nos hacen mirar a la expansión fuera de España. El primer paso ha sido Portugal, después llegaremos a Italia, y de ahí saltaremos a otros países como Turquía, Marruecos, Irán o Israel.

Esto ha sido fruto de creer en un lema ciegamente, y es que para nosotros cada persona tiene un metabolismo distinto, por lo que la dieta que le funciona a una persona no tiene por qué ser eficaz para otra.  Este ha sido siempre nuestro “leitmotiv” y para que el éxito fuera rotundo realizamos una fuerte inversión en el departamento de Investigación y Desarrollo, gracias a lo que se ha conseguido tener en el mercado la línea de complementos alimenticios Control de P3SO, y hoy en día disponemos de una cartera de productos propios que se venden en más de 6.000 tiendas.

En este último cuarto de siglo lo único que pretendimos era prestar atención a la alimentación saludable, ya que es un pilar fundamental que no siempre ha recibido la atención que se merece. Hemos puesto unas bases sólidas y creo que vamos por el buen camino.

Antonio González, Director General de Nutrición Center