Huelva alcanzo los 100.000 desempleados y una tasa de paro del 40% en el último trimestre. Tras obtener estos datos tan catastróficos y con el fin de generar empleo, El Ayuntamiento de Hueva, ha puesto en marcha una iniciativa para promover el autoempleo y contribuir a la creación de empleo, en estos momentos de crisis. Se trata de un nuevo plan de concesiones administrativas que permitirá la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos hosteleros que se instalarán en diferentes zonas de la ciudad, como son: La plaza de la Autonomía, la barriada de Los Rosales, la plaza Doce de Octubre, el parque de Zafra, el parque Moret, El Torrejón, en un espacio situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, y la Avenida de Andalucía, junto a las carpas.

Hosteleria
Hosteleria

Las concesiones de dichos  establecimientos hosteleros tendrán una duración de 30 años, con un canon muy reducido que oscilará entre 4.000 y 6.000 euros al año, dependiendo de las instalaciones y reformas pertinentes que sean necesarias para cada bar.

Destacar que el Ayuntamiento dispone de líneas de Microréditos para emprendedores con las principales entidades bancarias, con unas condiciones muy accesibles para los promotores que les permitirá obtener financiación para la puesta en marcha de los establecimientos.

Ya está abierto el plazo, para que las personas interesadas puedan presentar la documentación en la delegación municipal de Urbanismo, en la 5ª planta del edificio La Unión y el Fénix, situado en la calle Plus Ultra de la capital.

El Ayuntamiento está llevando a cabo todos los tramites necesarios para que está iniciativa pueda ser una realidad el próximo verano, con el fin de que los promotores puedan aprovechar el aumento de la demanda en dicha temporada y los onubenses puedan disfrutar de los nuevos espacios de ocio.

En UPTA Andalucía consideramos positivo una planificación, dentro del urbanismo local, para el establecimiento de negocios determinados, pero también, que esta política fuera consensuada con las organizaciones del sector o sectores implicados así como con las organizaciones de profesionales y autónomos.