INSTRUMENTOS

Infor presenta una iniciativa cloud

Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia el lanzamiento de Infor Sky Vault, una iniciativa big data que aprovecha Infor ION, la experiencia micro vertical y los atractivos cuadros de mando desarrollados por los expertos en BI de Infor ION y diseñados por Hook & Loop, la agencia de diseño con la que trabaja Infor en Manhattan.

Portátil
Portátil

Los datos corporativos están fragmentados a lo largo de diversas aplicaciones comerciales, legadas y personalizadas. Utilizando ION, los clientes pueden extraer las transacciones formateadas en los documentos estándar XML, y enviar estos datos normalizados a la nube para posteriores analíticas, ayudándoles a obtener un conocimiento útil que impulse una mejor y más rápida toma de decisiones empresariales.

Consciente de los nuevos retos, Infor está utilizando Amazon Web Services (AWS) para permitir a los clientes acelerar la obtención de conocimiento a partir de diversas fuentes de datos transaccionales. Entre las funcionalidades que ofrecerá Infor Sky Vault, destacan:

  • Analíticas, reporting y cuadros de mando empresariales preconstruidos y específicos por áreas, posibles gracias a Infor ION BI, que incorporan las mejores prácticas industriales y por puestos de trabajo, construidas sobre Infor ION Business Vault.
  • Repositorio de datos optimizado para el cloud, con tecnología Amazon Redshift, para poner en marcha y escalar de forma sencilla y segura conforme crezcan los volúmenes de datos.
  • La plataforma líder de integración y flujos de trabajo con Infor ION, que da soporte a la interoperabilidad de las aplicaciones y la transición de datos entre los servicios propietarios y en la nube desde Infor Consulting Services para XML, permite la ejecución de aplicaciones a través de ‘ION Factory’, proporcionando un rápido desarrollo de las integraciones con sistemas y aplicaciones de terceros y personalizados.

El lanzamiento de Infor Sky Vault está previsto para la segunda mitad del año, con contenido predefinido para ventas, finanzas y producción. Áreas funcionales e industrias adicionales serán añadidas en las siguientes versiones.

Para ayudar a los clientes en la puesta en marcha, se ofrecerán servicios de evaluación en combinación con Sky Vault, para determinar la rapidez con la que los clientes pueden ir de los datos al conocimiento. Los paquetes de servicios estarán también disponibles para integrar las aplicaciones adicionales de terceros o personalizadas.

“Las empresas desean inteligencia útil a partir de sus datos y la necesitan rápido y a un precio razonable”, señala Steve Moroski, vicepresidente de tecnologías de plataforma de Infor. “La iniciativa Infor Sky Vault se centrará en los componentes relevantes para suministrar conocimiento: integración rápida, bases de datos paralelas, ahorros del cloud, aceleración en la obtención de valor, conocimiento sectorial y experiencias de usuarios agradables. Esta es la fórmula para conseguir una adopción rápida y amplia, con la que los clientes puedan conseguir datos consistentes, precisos y útiles de forma rápida, en una semanas en lugar de meses o años”.

“Diseñamos Amazon Redshift para ser rápido, barato, fácil de utilizar y seguro, y hemos  obtenido un fuerte interés y adopción por parte de los clientes”, destaca Terry Wise, director de AWS en el ecosistema mundial de partners. “Estamos entusiasmados por poder contribuir a impulsar Infor Sky Vault, una oferta única que ayudará a los clientes a extraer valor de las transacciones empresariales críticas”.