La rápida incorporación de los dispositivos móviles al entorno de trabajo ofrece a los empleados mayor comodidad y rendimiento. Sin embargo, también presenta un reto importante a la hora de contener la fuga de datos y evitar el aumento de los costes operativos asociados a la gestión de estos dispositivos. La necesidad de acceder a archivos y documentos corporativos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ha provocado que los usuarios finales comprometan la seguridad de la tecnología al utilizar servicios cloud no seguros que ponen en riesgo los datos de la empresa. Hoy en día, para aumentar la productividad de los trabajadores remotos y aprovechar el valor que supone ser una compañía internacional conectada, las empresas demandan soluciones que combinen la mejor experiencia móvil con la gestión segura de los datos empresariales.

Escuche a Nick Triantos, Director General de Soluciones Móviles de NetApp, hablar sobre cómo NetApp Connect proporciona información crítica para el negocio a través de dispositivos móviles de forma muy segura, inmediata y sencilla.

NetApp web
NetApp

NetApp se ha situado a la cabeza de la resolución de estos retos de negocio al trabajar conjuntamente con líderes en este campo. Hoy NetApp amplía su cartera de soluciones con el anuncio de un nuevo producto, NetApp® Connect, para el acceso móvil seguro, inmediato y sencillo a los datos en los sistemas de almacenamiento de NetApp. Esta solución, basada en la tecnología que NetApp adquirió de ionGrid, se puede integrar fácilmente en un entorno de NetApp sin necesidad de complejas configuraciones de VPN ni herramientas de autenticación adicionales. Además, todos los datos permanecen en su ubicación de origen, aportando  a la empresa la sencillez y facilidad de uso de un producto para el consumidor.

NetApp Connect complementa la sólida y cada vez mayor base de soluciones de movilidad que NetApp suministra en colaboración con sus partners, como Citrix ShareFile y VMware® Horizon Suite, para ofrecer una gama más completa de funcionalidades a sus clientes. Estas soluciones de alianzas tecnológicas, que se integran con las funcionalidades de gestión de datos de los sistemas de almacenamiento de NetApp (o la arquitectura de Clustered Data ONTAP®), proporcionan soluciones eficientes y seguras de colaboración, de uso compartido de datos y de acceso mediante dispositivos móviles.

Acceso móvil con protección de datos segura

Con NetApp Connect, las empresas ya no tienen que sopesar entre la reducción del coste y las ventajas de una mayor productividad que suponen las directivas sobre el uso de dispositivos propios (BYOD), frente a los riesgos de filtraciones de datos corporativos y de infracciones en el cumplimiento de normativas que suelen producirse cuando se utilizan ofertas de cloud públicas no seguras. Dado que todos los datos siguen estando protegidos en el servidor corporativo y no se copian nunca en el cloud, NetApp Connect ofrece acceso móvil a los datos corporativos al tiempo que mantiene la máxima seguridad y el estricto control necesarios para mantener los datos y el negocio protegidos.

Experiencia de usuario al instante y sin dificultad

Actualmente, NetApp Connect puede descargarse como aplicación desde el App Store de Apple, y pronto estará también disponible para otros dispositivos móviles. Esta aplicación ofrece a los usuarios una experiencia excelente y un acceso sencillo a la información corporativa, necesarios para su productividad fuera de la oficina, tanto online como offline.

Los usuarios de NetApp Connect pueden reproducir, ver, descargar, editar y enviar información corporativa de forma segura y directa desde sus dispositivos iOS (como iPhone®, iPad® y iPad mini) en segundos, tanto si se encuentran en ficheros compartidos, en Microsoft® SharePoint® o accesibles a través de las aplicaciones web de la intranet. Todos los documentos se muestran en la pantalla con una resolución fiel a la original y con el mismo aspecto general que asegura la coherencia de la marca. De este modo, los dispositivos móviles entran a formar parte del flujo de trabajo sin problemas y aumentan la productividad de los usuarios.

Eficiente y fácil de gestionar

NetApp Connect funciona como cualquier otra app en los dispositivos iPhone o iPad, pero se distingue por su facilidad de manejo. Esta app crea un contenedor seguro en el dispositivo móvil, de modo que el departamento de tecnología puede controlar la información que se encuentra en él en todo momento. Este método de «contenedor» elimina muchos problemas frecuentes en la gestión de dispositivos, el uso de políticas BYOD y el cumplimiento de las normativas empresariales. También ofrece a los responsables de tecnología un nuevo nivel de control relacionado con los usuarios y sus datos corporativos para mantener las reglas y las normativas existentes. Además, les permite personalizar fácilmente el acceso de los usuarios para proporcionar la información correcta a la persona adecuada, en el dispositivo oportuno y en el momento preciso. Además, puesto que NetApp Connect no necesita una configuración compleja ni requiere la copia ni conversión de los datos, las empresas pueden poner esta solución en funcionamiento con rapidez y con total confianza.

Citas:

Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones, NetApp

«Actualmente los clientes se enfrentan a retos relacionados con el modo de conectar a su personal, sus dispositivos y sus datos de forma sencilla pero sin comprometer la seguridad. El lanzamiento de NetApp Connect supone para nuestros clientes la posibilidad de ofrecer un acceso sencillo, seguro e inmediato mediante dispositivos móviles a los datos corporativos que se encuentran en sistemas NetApp, sin cambiar la infraestructura de datos ni de seguridad. Nuestros clientes ya no tienen que elegir entre proteger los datos corporativos y aprovechar el valor de ser una empresa internacional con total conectividad».

Alan Pelz-Sharpe, Director de investigación, 451Research*

«El uso de servicios para el consumidor hace mucho tiempo que se ha ido extendiendo al mundo empresarial, ya que los empleados utilizan sus servicios cloud particulares para almacenar ficheros de trabajo y acceder a ellos y compartirlos con facilidad. Sigue siendo una constante y, sin duda, un problema cada vez mayor para las empresas, que está resultando ser muy difícil de controlar».

Recursos adicionales

Lea el nuevo blog de NetApp España “A la caza de magna notitia”: https://communities.netapp.com/community/netapp-blogs/la-caza-de-magna-notitia