EXTRA

Tío Pepe, sin duda, uno de los mejores vinos de toda España

Tío Pepe ha sido elegido como uno de “Los Mejores Vinos de España” en la categoría de Generosos, durante la final de la XXII edición de “La Nariz de Oro”. En esta cita, los 72 sumilleres finalistas que concurrieron a la convocatoria ejercieron como jurado para elegir de entre un total de 150 vinos, 21 vinos divididos en 7 categorías diferentes que son “Los Mejores Vinos de España”.

Tío Pepe
Tío Pepe

Este premio supone un nuevo reconocimiento para Tío Pepe, el fino más internacional presente en 102 países, y para la labor enológica de esta Familia de Vinos. Muestra de ello es el trabajo de Antonio flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, que, con venencia en mano, revisa cada una de las botas de las soleras de Tío Pepe al menos una vez cada tres meses. Tras el proceso de elaboración único que sigue el tradicional método jerezano de “criaderas y solera”, se disfruta de un vino elegante, limpio y brillante. Sus punzantes aromas por el contacto con la flor y su paladar corpulento fresco y muy seco, con un complejo y largo final, lo hacen perfecto para maridar con platos típicos de los cinco continentes.

La Nariz de Oro, cuyo vencedor de esta edición ha sido el sumiller Joffre Tarrida, lleva más de 20 años reuniendo a los mejores profesionales y convirtiéndose en la competición de sumilleres más prestigiosa de España y en una cita ineludible en el calendario de los profesionales del vino.