La compañía RCM Software anuncia la disponibilidad de BI4Web 13.1.1, una versión optimizada de su herramienta de Business Intelligence bajo arquitectura web, que cuenta ahora con nuevas funcionalidades con el objetivo de seguir en su posicionamiento vanguardista a la hora de abordar las nuevas tendencias y requerimientos del mercado de las soluciones de inteligencia de negocio.

BI4Web
BI4Web

Una de las características más destacadas de la versión 13.1.1 de BI4Web se concentra en la aparición del nuevo sistema de visualización jerárquica Tree-Map. Dicha facilidad permite representar la información en áreas y tonalidades de colores, con la finalidad de analizar, de una manera más simple y rápida, los valores más relevantes. “La representación de los datos a través de Tree-Map contribuye a realizar un análisis más eficiente, ya que permite al usuario detectar situaciones que difícilmente se podrían observar con otros modelos de representación.” puntualiza Jesús Serrano, director general de RCM Software.

Desde la perspectiva de la integración de la plataforma de BI a los dispositivos móviles existentes, BI4Web 13.1.1 enriquece la experiencia del usuario de BI incorporando las nuevas tecnologías táctiles disponibles en tablets y smartphones. En este sentido, el cambio tecnológico aplicado al entorno de visualización del sistema, BI4Web Viewer –implementado en la anterior release-, parte de un proceso basado en avances tecnológicos orientados a la mejora del rendimiento y la experiencia de usuario en dispositivos móviles empleando MVC y Responsive Web.

BI4Web permite explotar un mismo proyecto de Business Intelligence desde cualquier plataforma con independencia del navegador y del sistema operativo que de soporte a la información. De esta manera, el usuario puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo: Tablet, Smartphone, Smart TV, Notebook u ordenador de sobremesa, sin necesidad de instalar software adicional.

La configuración visual del entorno de BI4Web Viewer se ha ampliado con dos nuevos temas: Metro y Utopía formando, con estos dos nuevos componentes, cuatro temas predefinidos que permiten que el integrador de la solución y el usuario final dispongan de un mecanismo de configuración integrado dentro de la solución de BI. Asimismo, la nueva versión 13.1.1 permite configurar diferentes apariencias gráficas (Skin) sobre los cuatro temas que incorpora, para personalizar la apariencia de la aplicación BI4Web tanto en menús, como en botones, fondos, etc. y así poder adaptar la estética de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada corporación.

El Departamento de I+D+i de RCM Software ha desarrollado un sencillo entorno de configuración enfocado a que, tanto el desarrollador como el usuario final, puedan efectuar modificaciones de la apariencia de la solución de una manera fácil y rápida. BI4Web incorpora un nivel de seguridad que le permite superar periódicamente la auditoría externa sobre el análisis de vulnerabilidades de aplicativos Web (OWASP). Además, provee de una API que permite el acceso desde otras aplicaciones de manera segura, con el objetivo de que cualquier dispositivo externo autorizado pueda conectarse directamente con el sistema de BI, arrancar el análisis, y proporcionar información desde el momento de su conexión.