Kumon, la red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos, celebrará dos sesiones informativas en Sevilla dirigidas a emprendedores con vocación por la enseñanza. Ambas sesiones tendrán lugar el jueves 26 de septiembre en el Hotel Hesperia NH (Avd. Eduardo Dato, 49), siendo la primera de ellas a partir de las 12:00 horas y la segunda a partir de las 17:00 horas.

Kumon
Kumon

El método Kumon ha superado los 20.000 alumnos en España, desde sus inicios en los años noventa, alcanzando además 230 centros en más de doce comunidades nacionales. Este año 2013 continúan su proyecto de expansión, tras haber logrado más de 500 alumnos en Andalucía en los once centros que Kumon tiene en esta Comunidad.

Mónica Alonso, Directora Regional de Andalucía, señala que “en nuestra región la buena acogida de los centros Kumon nos confirma que el método merece la confianza de las familias. Queremos seguir ofreciendo lo mejor de nuestros profesores”. En Cádiz, que cuenta con dos centros en Jerez de la Frontera, se busca ampliar el número de centros y apoyar a los emprendedores.

Así lo indica Javier Corral, Director de Expansión de Kumon, “Cádiz es un lugar estratégico en nuestros planes de expansión. La ciudad reúne las características necesarias (nivel de renta, volumen de población, servicios, etc.) para abrir un centro Kumon con garantías”.

Para encaminar sus centros al éxito, desde Kumon se ofrece un intenso plan de formación a todos los candidatos a franquicia, a los que hay que sumar una serie de ayudas “tanto personales como económicas, como subvenciones para poner en marcha el centro” según señala Javier Corral. “Pero lo más importante es la seguridad de contar siempre con un equipo de profesionales para el asesoramiento continuado de la actividad, una formación intensa que garantice la calidad de su servicio y un apoyo constante por parte de toda la compañía”.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles, que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil, hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. Por otro lado, el programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

El método Kumon busca desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de los alumnos incorporando valores como el autodidactismo, el hábito de estudio, la confianza en uno mismo y motivando el aprendizaje activo, de modo que los niños y jóvenes sean capaces de aplicar la capacidad de concentración y esfuerzo no solo en la lectura y las matemáticas, sino a otros ámbitos de su vida y a lo largo de su experiencia académica.

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fundada por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), hace 50 años, cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés.