La marca de productos de electrónica de consumo Woxter sigue consolidándose en el mercado español. La firma es ya el quinto fabricante de tablets a nivel nacional, con una cuota de mercado del 6% en el segundo trimestre de 2013, según el estudio realizado por la consultora GfK sobre la situación del sector en nuestro país. El fabricante español, cuyas ventas de tablets en 2012 ascendieron a 380.000 unidades en nuestro país, espera alcanzar las 430.000 en 2013.

Woxter
Woxter

Woxter ha sido y es una marca pionera en el mundo del tablet PC en España. Desde el primer momento supo ver la gran utilidad de estos dispositivos, por lo que suponían para el usuario en cuanto a comodidad, rapidez y su aplicación en diferentes ámbitos (docente, de entretenimiento y profesional). En base a eso, diseñó una estrategia que hoy se perfila en tres grandes líneas de producto:

  • DX, con procesadores Dual Core y adaptada a todos los bolsillos.
  • Nimbus, la más profesional, con procesadores Quad Core y diferentes funciones, en base al modelo.
  • Zielo, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre con su primera tablet 3G.

Cuenta, además, con tablets diferenciadoras y únicas como Smart Tab 80, que incluye mando a distancia y permite convertir el televisor en todo un equipo Android. Woxter se posiciona como el quinto fabricante de tablets a nivel nacional, debido a su capacidad para renovarse continuamente, anticipándose a las necesidades de un mercado que sabe madurar. El importante canal de distribución que respalda a la marca, lo hace desde el conocimiento de la calidad del producto y también gracias a la gestión de la garantía que lo avala.

Woxter se plantea un crecimiento similar en el mercado de los smartphones, con su recién estrenada línea Zielo, que anuncia ya su quinto modelo, el nuevo Q 25. En este caso, su planteamiento inicial se rige por las necesidades del mercado de conseguir la mejor relación calidad/precio en productos de consumo mucho más rápido. Por ello, lanza dos series: Serie Q (Quad Core) y Serie D (Dual Core), ambas con un diseño de líneas estilizadas y un excelente precio de venta al público.