Badoo posibilita de forma divertida conectar con nuevas personas de tu alrededor para chatear, organizar quedadas o hacer nuevos amigos y se espera que el próximo sábado 21 de diciembre alcance la cifra de 200 millones de usuarios. Si Badoo fuese un país, hace algún tiempo que habría superado la población de España, Francia, Italia, Portugal y Grecia juntos.

Badoo
Badoo

El crecimiento más impresionante de Badoo se ha producido entre jóvenes de 25 a 35 años de edad, que buscan conocer gente nueva, en lugar de conectar con familiares y compañeros como harían en otras redes sociales. El número de usuarios registrados ha aumentado un 28% en el último año, de forma que actualmente Badoo está creciendo a un ritmo de 100.000 nuevos usuarios cada día.

Badoo es la red social más mencionada por los españoles para conocer gente nueva y chatear y la séptima más visitada en España, según el IV Estudio Anual de las Redes Sociales de IAB Spain (Abril, 2013).

Geolocalizando nuevos amigos desde 2006

La funcionalidad más popular de Badoo es ‘Encuentros’, el juego de localización basado en un sistema hot-or-not que se lanzó en 2007. ‘Encuentros’ permite a los usuarios encontrar a personas de su entorno con la ayuda de una fotografía, intereses comunes e información de perfil. Así, cuando a dos usuarios les gustan sus respectivos perfiles, se crea una atracción mutua, evitando que los usuarios reciban mensajes de personas que no les gustan y eliminando el sentimiento de rechazo que podrían sentir en un bar o en una red social o de citas tradicional.

Cada día, los usuarios visitan 563 millones de perfiles, generando cerca de 10 millones de atracciones mutuas, un dato significativamente más alto que el de cualquier red social con las mismas características. Otra funcionalidad popular de Badoo es “Gente Cerca”, un servicio que permite explorar y filtrar personas en función de su ubicación, intereses, edad y otras características. De esta forma, es muy sencillo encontrar gente afín, enviarles un mensaje, comprarles un regalo virtual o chatear con ellos.

El uso de la aplicación móvil está más extendido en ciudades relativamente pequeñas como L’Hospitalet de Llobregat (47% más de uso), Elche (+13%) o Córdoba (+10%), mientras que en ciudades como Barcelona, Vigo o Valencia, los usuarios se conectan a Badoo con más frecuencia desde su ordenador personal.

La distribución viral hace crecer su popularidad

Badoo comenzó su andadura en noviembre de 2006 y se lanzó en España en 2007, seguido de Italia, Francia, Brasil y el resto de países. El crecimiento de Badoo se ha producido en gran parte gracias al boca oreja que se ha extendido a lo largo de distintos países y continentes. Hoy en día, Badoo está disponible en 44 idiomas y en 191 países. En algunos países del sur de Europa y de América del Sur, Badoo ocupa el segundo lugar como red social más grande, siendo superada sólo por Facebook.

El uso de Badoo refleja la cultura local de sus usuarios en todo el mundo. La aplicación ofrece un enfoque diferente a las redes sociales, similar a la vida real, donde se conoce a todo tipo de personas; algunas de ellas se convertirán en buenos amigos y, los más especiales, podrían llegar a ser algo más.