La nueva API (Application Programming Interface) para el almacenamiento online HiDrive ya está disponible. Esta herramienta permitirá que los desarrolladores puedan utilizar la API web RESTful para integrar el disco duro online en sus propias aplicaciones o para adaptarlo a sus necesidades. La API ofrece las funciones más destacadas de este disco duro online, entre las que cabe destacar las funciones básicas de lectura y escritura de archivos en HiDrive y otras funciones más avanzadas como la creación de vistas en miniatura para imágenes. La clave API se encuentra en el portal de desarrolladores  https://dev.strato.com/hidrive/, donde pueden registrarse y autenticarse mediante OAuth 2.0. El portal también tiene una comunidad para compartir experiencias y comentarios entre desarrolladores.

Hidrive
Hidrive

HiDrive es ideal para los desarrolladores que quieren añadir un medio de almacenamiento seguro a sus aplicaciones. Los datos de los clientes están almacenados en los centros de datos de STRATO certificados por el TÜV que se encuentran en Alemania y operan bajo las estrictas leyes alemanas de protección de datos. Todas las conexiones con HiDrive se pueden cifrar a través de distintos protocolos seguros como, por ejemplo, HTTPS, SFTP o WebDAV cifrado. Con la integración de HiDrive en las propias aplicaciones, los desarrolladores pueden llegar a un número de usuarios de seis cifras. Este disco duro online está disponible en español, alemán, inglés, portugués y holandés, y ofrece una versión gratuita de 5GB en www.free-hidrive.com.

Son muy interesantes también las funciones para compartir y las opciones de snapshot, a las que se puede acceder mediante la API. Por ejemplo,  la herramienta BackupControl genera pantallazos (snapshots) diarios que se conservan hasta 36 meses en función del paquete de HiDrive. Si se ha borrado algún archivo por error, es posible recuperarlo en pocos clics. En cuanto a las funciones para compartir archivos, HiDrive se distingue por la carga para usuarios sin cuenta de HiDrive. Esta función permite invitar a amigos (mediante una página de carga o a través de la carga por e-mail) y subir archivos al espacio de almacenamiento online, función que no ofrecen muchos otros proveedores de almacenamiento online.