España ha sido fuente de malas noticias en los últimos tiempos: los altos índices de paro, la bajada de salarios, la subida de impuestos, los recortes sociales o los jóvenes que tienen que emigrar en busca de oportunidades.

Weplan
Weplan

Pero la crisis agudiza el ingenio y revela nuevas necesidades. Muchos españoles han optado por el emprendimiento, ya sea por necesidad o como una búsqueda de oportunidades, para crear su nuevo empleo. El sector tecnológico ha sido uno de los sectores en el que los emprendedores han apostado con mayor fuerza.

Hace más de un año, un grupo de jóvenes emprendedores crearon una aplicación llamada Weplan para ayudar a los usuarios a elegir su tarifa de telefonía móvil óptima. Hoy la app cuenta con casi 100.000 descargas en Google Play y prepara su lanzamiento a Alemania, Reino Unido y Francia. Además, está previsto el lanzamiento de la app para iPhone a comienzos de 2014.

Según Pablo Reaño, socio creador de Weplan, “es una suerte ver como tu proyecto va evolucionando y puedes fijar objetivos que al comenzar no te imaginabas. Esto nos anima a exportar nuestra app a países como Alemania, Inglaterra o Francia para seguir creciendo y ofrecer cada vez más servicios” Además, añade “para nosotros es muy gratificante poder ofrecer a nuestros usuarios, nuevos servicios que faciliten su consumo y la selección de aquellas tarifas que les aporten el mayor ahorro posible en la factura final de su teléfono móvil”.

Weplan es una aplicación gratuita para dispositivos Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida, incluyendo la posibilidad de contratar tarifas planas de móvil y banda ancha en el hogar, desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón. Weplan dispone de un comparador web de tarifas para los usuarios que no tengan Android y ofrecerá próximamente la posibilidad de comprar móviles libres, con o sin financiación, para que los usuarios no tengan que atarse a una mala tarifa.

Además, Weplan facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. Los creadores de Weplan tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento.

Sobre Cumberland Solutions:

Cumberland Solutions, S.L. es una start-up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas. Esta sociedad cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.