Renfe refuerza con 10.400 plazas los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía este fin de semana, con motivo del puente festivo del Pilar y el Día de la Comunidad Valenciana.

 

Las relaciones que incrementarán su oferta del 10 al 13 de octubre serán los AVE que enlazan Madrid con Sevilla y Málaga, los trenes que prestan servicio entre Madrid y Granada, los Alvia Madrid-Cádiz, la relación Málaga-Valencia, el AVE Sevilla-Alicante y el Sevilla-Zaragoza-Barcelona.

 

Refuerzos Madrid-Andalucía

El AVE Málaga-Madrid contará con 2.800 plazas adicionales de viernes a lunes, repartidas en 8 trenes que circularán con el doble de sus plazas habituales y un servicio especial programado para regresar de Málaga hacia Madrid a última hora del domingo.

 

Por su parte, el AVE Madrid-Sevilla incrementará su oferta con 3.400 plazas adicionales al circular 11 trenes en doble composición.

 

El servicio Alvia Madrid-Cádiz contará con 900 plazas de refuerzo de viernes a domingo y en la relación Madrid-Granada se han programado dos trenes que circularán por vía convencional, con parada en Linares-Baeza. Estos servicios saldrán el viernes de Madrid a las 16.15h y regresarán de Granada el domingo día 12 a las 17.50h (horarios completos en anexo).

 

Refuerzos con Cataluña y Valencia

Con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, Renfe pondrá en servicio cuatro trenes AVE especiales entre Alicante, Córdoba y Sevilla los próximos 8 y 12 de octubre.

 

Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.10h y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas 30 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla.

 

Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena. Además, se establecerán enlaces para Cádiz y Málaga.

 

En el primer caso, el enlace se realizará en Sevilla-Santa Justa, mientras que los viajeros de Málaga enlazarán en la estación de Córdoba.

 

Además, el jueves 9 de octubre circularán dos trenes de alta velocidad especiales entre Málaga, Córdoba y Valencia, con salida de la capital de la Costa del Sol a las 9.45h y de Valencia a las 17.15h.

 

Por su parte, en la relación AVE con Zaragoza y Cataluña también se reforzará con 2 trenes AVE especiales Sevilla-Zaragoza-Barcelona, que circularán los días 10 y 13 de octubre.