Hello Bici, el primer ecommerce europeo de bicicletas ‘fixie’, urbanas y de niños que se lanzó al mercado con la tienda online Santafixie, ha decidido ir un paso más allá y extender su presencia en el territorio español a través de una red de venta física de productos adquiridos online, que se suma a su método de compra a través del canal de venta tradicional de la compañía.

 

Hello Bici
Hello Bici

Tras 3 años operando en el comercio de bicicletas ‘fixie’ (bicicletas de piñón fijo) y artículos para ciclismo urbano, el grupo de venta online ha apostado por facilitar a sus usuarios la recogida en tienda de pedidos realizados en sus tres verticales, Santafixie.com, Volavelo.com y NewBornRiders.com a través de su red de puntos de venta formada por 13 corners instalados en diferentes establecimientos de toda España, localizados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Toledo, Albacete o Alcalá, entre otras. Al mismo tiempo, permite mostrar sus artículos físicamente antes de comprarlos. El objetivo principal reside en mejorar la calidad del servicio a los usuarios de la plataforma, permitiéndoles recoger su pedido en una tienda de bicicletas en caso de no encontrarse en casa y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de ver y tocar el producto en primera persona.

 

Esta red de puntos físicos es también una mejora del servicio postventa ya que cada punto tiene un especialista en bicicletas que ayudará a aquellos clientes que precisen revisar, modificar o arreglar cualquier producto adquirido. La compañía tiene previsto extender su iniciativa a Francia y Holanda, países en los que opera online desde 2013.

 

Hello Bici, que forma parte de la aceleradora de startups Conector, distribuye a más de 25 países a nivel internacional. En los últimos meses, ha logrado aumentar sus ventas en un 20% gracias a la creación de las verticales NewBornRiders y Volavelo. Para 2015, tiene previsto abrir una nueva línea de negocio y continuar con su internacionalización con la apertura en nuevos países.